¿Qué puedes hacer este martes, día 20 de noviembre?

–Hoy se celebra el Día Universal del niño y el Día Internacional de la Memoria Transexual (en memoria de las víctimas de la transfobia).

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Agapito, Beltrán, Benigno, Dionisio, Edmundo, Félix de Valois, Gregorio y Octavio.

–Tal día como hoy (1975) muere Francisco Franco Bahamonde. (n. Ferrol-1892).

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre , de Galicia, se encuentra hoy por la tarde en la ESENGRA (Escuela de Especialidades de la Armada, en A Graña) de 9.30 a 14.00 horas. Por la tarde en Narón, delante del Centro de Salud de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia un día con chubascos . Habrá una temperatura máxima de 12 grados (cinco menos que ayer) y mínima de 7º (dos menos que ayer), lluvia 60 %.

En lo social

–A las 11.00 horas, rueda de prensa convocada en el Centro de Día de Inclusión Social “Gabriel Vázquez Seijas”, sito en la C/ Magdalena, 221, donde se presentará la campaña de «Personas Sin Hogar 2018».

En lo cultural

–A las 19.00 horas en el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto conjunto de la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina y de la unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa de A Coruña. Colaboran el Real Coro de Toxos e Froles, Airiños de Fene, Gaiteiros de Ordes y Airiños do Eume.

–«Semana das abellas». A las 19.00 horas en el Centro Cultural Torrente Ballester charla sobre «Procura de patóxenos autóctonos de Vespa velutina» a cargo de Xulio Maside Rodríguez. Grupo de Xenómica Comparada de Parásitos Humanos. Grupo de Medicina Xenómica. USC.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester merece la pena visitar la muestra ‘Retrospectiva’ de Jorge Llorca, que permanecerá abierta al público hasta el día 31 de decembro. 114 obras que sobresalen por la elegancia del dibujo y fruto de toda una vida de producción artística.

En lo deportivo

–A las 12.00 horas, en el Concello de Ferrol rueda de prensa de presentación del Memorial Adolfo Ros que se celebrará el día 2 de diciembre. Intervienen los alcaldes de Ferrol, Neda y Fene, además del concejal de Deportes, Suso Basterreche, junto con entidades colaboradoras y patrocinadores de esta señalada cita deportiva.

Actividades del Concello de Ferrol

–10.00 horas, mesa de contratación.

–12.00 horas, Comisión de Contas.

–12.30 horas. El concejal de obras y servicios, Luís Victoria, mantiene una reunión de trabajo con las empresas que participan en elprograma «barrio a barrio + cidade» para iniciar la intervención en San Felipe-San Cristóbal.

Actividades del Concello de Narón

–10.30 h. Presentación de los actos organizados por el Concello con motivo del «Día de Narón». Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, las ediles de Cultura y Festas, María del Carmen Espada y Mar Gómez, respectivamente, y el edil de Deportes, Román Romero.

–En la Agencia de la Lectura de la Solaina (ludoteca) la elaboración de un Mural temático contra la violencia machista, una tarea que realizarán , entre las 18.00 y las 19.00 horas, los menores de 3 a 6 años. Asimismo, en estas instalaciones municipales se desarrollarán Juegos cooperativos contra la violencia, el miércoles 21 y el jueves 22 de 18.00 a 19.00 para los niños y niñas de 3 a 12 años (en dos grupos divididos por edades).
Muestra bibliográfica sobre Educar en el feminismo y en la Igualdad como prevención de la violencia machista, en la Biblioteca municipal, donde permanecerá hasta el día 24 de este mes y a las 19.00 horas en la Agencia de Lectura de la Casa da Xuventude (A Gándara) habrá una charla sobre Prevención de violencia en las aulas, a cargo de María del Carmen López, psicóloga experta en violencia de género de la Asociación de Lucha contra los Maltratos ( Almat).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …