Rescatan a los siete tripulantes, cinco de ellos de Cariño, de un barco que se hundía frente a cabo Ortegal

Los siete tripulantes de un barco pesquero con base en Celeiro (Lugo) han sido rescatados en la madrugada de este martes después de que la embarcación sufriese una vía de agua a 20 millas náuticas al norte de cabo Ortegal. Según confirma Gardacostas de Galicia, la nave acabó hundiéndose.

Los tripulantes del ‘Hermanos Landrove’ fueron rescatados por otro pesquero que faenaba por la zona, el ‘Bedia’, que los trasladó hasta el puerto de Cariño, de donde son cinco de ellos y el armador.   

Salvamento Marítimo tuvo constancia del suceso sobre las 4,40 horas de la madrugada, de modo que su centro en Fisterra movilizó al helicóptero ‘Helimer 401’ y a la embarcación ‘Salvamar Shaula’. Esta última se encargó, junto al pesquero «Playa de Bares», de recoger los restos del naufragio que estaban a la deriva.

Por su parte, el servicio de Gardacostas dio salida al helicóptero ‘Pesca II’, que se quedó vigilando la zona tras ver que los tripulantes del ‘Hermanos Landrove’ ya habían sido puestos a salvo.

Asimismo, el 112 Galicia alertó a la Guardia Civil, la Policía Local, y al 061-Urxencia Sanitarias, aunque ninguno de los rescatados necesitó asistencia sanitaria. y tan pronto llegaron a Cariño se trasladaron a sus viviendas

Sufrió un hundimiento en 2009 en el que murió el patrón

Rwecuperación en el 2009-fot.arch.

El «Hermanos Landrove», ya sufrió un hundimiento el 8 de septiembre de 2009. Entonces falleció el patrón y armador Andrés Landrove Yáñez, natural de Cariño de 49 años, y hubo seis supervivientes, uno de ellos herido.

Aquel accidente se produjo a 20 millas de Cedeira. Entonces se trataba de un buque de apenas 10 meses de antigüedad. La investigación confirmó que el hundimiento se produjo por incumplir la normativa sobre estabilidad.

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …