¿Qué puedes hacer este miércoles, día 21 de noviembre?

–Hoy se celebra
Día Universal del Niño.
Día Internacional de la Memoria Transexual (en memoria de las víctimas de la transfobia).
Día Mundial de la Espina Bífida.
Día Mundial de la Televisión.
Día Mundial de la Filosofía.
Día Mundial del Vestido.
Día Nacional del Ictus.
Día mundial del reciclaje y del aire puro.

–La Iglesia celebra la festividad de la Presentación de Nuestra Señora, y de los Santos Honorio, Rufo, Esteban y Celso.

–Tal día como hoy, 2015, falleció en Vigo Carlos Oroza (n. en Viveiro el 13 de mayo de 1923). Fue un poeta gallego.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy por la tarde en la ESENGRA (Escuela de Especialidades de la Armada, en A Graña) de 9.30 a 14.00 horas. Por la tarde en Narón, delante del Centro de Salud de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia un día con chubascos . Habrá una temperatura máxima de 13 grados  y mínima de 9º, lluvia 60 %.

En lo social

–A las 19.30 horas en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Serantes el Bloque Nacionalista Galego junto a las entidades vecinales de Brión, San Felipe, Mandiá y Santa Icia convocan una asamblea vecinal para analizar la situación actual del transporte público en la zona rural de Ferrol y sus perspectivas a partir del año 2019.

En lo cultural

–11.45 h. Performance “Titania”, a cargo de Iria Sobrado. En el Teatro Jofre. (Acción reivindicativa simultánea en varias ciudades gallegas dentro de la campaña “En Negro contra a violencia”.

–A las 20.00 horas en el Centro Cívico de Caranza, se inicia la XXXIII edicción de la Semana de la Música de Caranza organizada por la Asociación de Vecinos con la colaboración del Concello de Ferrol y la Diputación. Actuación de la coral de la Tercera Edad del Barrio, «Airiños de Caranza»

–«Semana das abellas». A las 19.00 horas en el Centro Cultural Torrente Ballester charla sobre «Protocolo de actuación ante as picaduras dos himenópteros». Por Pilar Iriarte Sotes, Médico Adxunto de Alergoloxía do Servizo Galego de Saúde. Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Actividades del Concello de Ferrol

10.00 h. Comisión ordinaria de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras y Seguridad.

10.00 h. La concejal de Muller e Igualdade, Saínza Ruiz, participa en la ruta “Ferrol en Feminino”, con el IES Leixa, dentro de los actos del 25 N “Ferrol en Negro”. Salida muelle de de Curuxeiras.

10.30 h. Presentación de una nueva sala de eventos lúdico- culturales y café concierto en Ferrol, denominada “La Room”, y ubicada en la calle del Sol nº 142 de Ferrol, a cargo de los de los socios de la misma, Maximino López y Pablo Romero.

11.30 h. Acto institucional de plantación de rosales y lectura de la declaración institucional, dentro de los actos del 25 N “Ferrol en Negro”. En el Cantón de Molíns, al lado de la fuente.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, preside la recepción institucional al Observatorio Memoria Histórica.

13.00 h. El concejal de Emprego, Álvaro Montes, y el concejal de Mercados, Luís Victoria, participan en la Mesa de Valoración de subvenciones para comercio y hostelería.

Actividades del Concello de Narón

–En la Agencia de la Lectura de la Solaina (ludoteca) se desarrollarán Juegos cooperativos contra la violencia, hoy y mañana jueves de 18.00 a 19.00 para los niños y niñas de 3 a 12 años (en dos grupos divididos por edades).
Muestra bibliográfica sobre Educar en el feminismo y en la Igualdad como prevención de la violencia machista, en la Biblioteca municipal, donde permanecerá hasta el día 24 de este mes.

En Valdoviño

— La Casa da Cultura estrena exposición. La muestra itinerante del XI Premio Internacional de Arte Gráfica de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” llega a Valdoviño. El público podrá visitarla hasta el 3 de diciembre en el siguiente horario: de lunes a viernes de 12 a 14 horas y fines de semana y festivos, a mayores del horario de la mañana también de 16 a 19 h.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …