¿Qué puedes hacer este sábado, día 24 de noviembre?

–La Iglesia celebra la festividad de las Santas Fermina y Flora. Santos Crisógono, Crescenciano y Román.

Tal día como hoy:
(1811)-Nació en Ferrol Cándido Juan Cruz Janeiro. Cruz Laureada de 1ª Clase.

(1861) – Rosalía de Castro publica su primer poema en galLEgo “Adiós ríos, adiós fontes”.

(1885)- Nació en Ferrol Rafael Romero Filgueira. Alcalde de Ferrol (1923-1924) y Presidente de la Junta de Obras del Puerto de Ferrol (1928-1930).

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre , de Galicia, se encuentra hoy en Cedeira, en la plaza de Galicia (parada del bus), de 10.00 a 15.00 horas.

–Para hoy se anuncia un día lluvioso . Habrá una temperatura máxima de 12 grados y mínima de 5º (cuatro menos que ayer), lluvia 100 %.

En lo social

–A las 17.00 horas, «foliadiña» en San Pablo. Música, churrasco, rifas. Centro Cívico de San Pablo.

En lo deportivo

–De 9.30 a 20.00 horas en el pabellón Campo da Serra, en Narón, el Concello y el Club Arco Narón organizan el XV «Trofeo de Tiro con arco en sala Cidade de Narón» que contará con la participación de un centenar de arqueros de clubs gallegos. La entrada es gratuita.

–A partir de las 10.45 XXX «Campionato de Galicia de Marcha ao Aire Libre». Estadio Municipal de Río Seco, Narón.

–A partir de las 15.30 h. en el Estadio Municipal de Río Seco, Narón, XVII «Trofeo de Atletismo Cidade de Narón «

–A partir de las 11.00h y desde las 17.30 h. en el Complejo polideportivo de A Gándara el Concello y la Agrupación Deportiva Náutico de Narón organizan el XXVI «Trofeo de Natación Cidade de Narón» en el que participarán unos 250 deportistas procedentes de diferentes clubs. La entrada es gratuita..

–A las 18.15 horas, en el pabellón municipal de As Pontes, encuentro entre el O Esteoi y el Pizarras los tres cuñados de O Barco de Valdeorras.

–A las 19.00 horas, en el Pabellón de A Malata encuentro entre el Baxi Ferrol y el Perfumerías Avenida.

En lo cultural

—A las 20.00 horas en el Centro Cívico de Caranza actuación del Coro Diapasón dentro de la Semana de la Música organizada por la Asociación de Vecinos.

Actividades del Concello de Ferrol

11.30 h. Obradoiro «deterxente líquido para lavadoras». En el Aula Ecoloxía Urbana (Cantón de Molíns).

12.00 h. Puesta en escena de escaparates contra las violencias machistas, microteatro a cargo de «Chévere» calles Real, Magdalena,Galiano y María.

17.30 horas. En la AVV de Doniños reunión del jurado del XVI Concurso de postres de otoño de las Mujeres del rural. Asiste la edil Rosa Méndez.

17.45 h. Iluminación de frontal del palacio Municipal en color lila por el 25 N. Asimismo en el teatro Jofre , en azul, por la campaña 24 horas para mover el mundo, de Manos Unidas.

–Muestra bibliográfica sobre Educar en el feminismo y en la Igualdad como prevención de la violencia machista, en la Biblioteca municipal, donde permanecerá hasta esta jornada.

En Narón

–De 16.30 a 18.30 h.  «Prazas Vivas» en la Plaza de A Gándara

 

–A las 20.00 horas, en el Pazo da Cultura, la compañía Unahoramenos Producciones pone en escena el espectáculo «Tal vez soñar».

 

En Neda

— El Ayuntamiento de Neda participa por segundo año consecutivo en la «Campaña en Negro contra as Violencias», hoy, representación de la obra “Gaiola” por el grupo» El Ruiseñor» de Culleredo, en la Casa de la Cultura, a partir de las 20.30 horas.

En Valdoviño

— La Casa da Cultura estrena exposición. La muestra itinerante del XI Premio Internacional de Arte Gráfica de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” llega a Valdoviño. El público podrá visitarla hasta el 3 de diciembre en el siguiente horario: de lunes a viernes de 12 a 14 horas y fines de semana y festivos, a mayores del horario de la mañana también de 16 a 19 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …