Colocada la quilla del segundo AOR que Navantia «Ría de Ferrol» construye para Australia

Fot. Navantia

Navantia ha puesto en la mañana de este sábado, en el astillero de Ferrol, la quilla del segundo de los dos buques logísticos AOR para la Marina Australiana, el «Stalwart«, que fueron contratados el 9 de mayo de 2016, en un acto » a puerta cerrada» y que sigue a la botadura celebrada en la tarde de este viernes del primero de ellos el ”Nuship Supply”.

Fot. Navantia

Estuvieron presentes en este acto, que comenzó a las once y media de la mañana, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Vicealmirante Michael Noonan; la embajadora de Australia en España, Julie-Ann Guivarra; el director de Navantia Ferrol-Fene, Rafael Suárez; y el vicealmirante Romero Caramelo.

Siguiendo la tradición australiana en la zona del dique donde se ubicaría poco después la quilla se efectuó una ceremonia de buena suerte con la costumbre de la colocación de una moneda de oro » como símbolo del pago a Caronte para que trasladase las almas de los muertos lejos del infierno, y así, en caso de naufragio, asegurarse de que los ahogados no acabasen en el mismo. Es hoy una tradición cristiana para alejar del barco la mala suerte y los malos espíritus y para que disfrute de buena mar y vientos favorables”.

Fot. Navantia

Seguidamente se procedió a cortar las cintas con los colores de España y Australia para el inicio de la operación, mediante tres grúas, para el traslado de la quilla a la zona de inicio de la grada, prácticamente en el cabezal del dique.

 

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …