El Comarcal A Fervenza logra una importante victoria en Santurtzi

Elvira ante el Calceatense | Comarcal A Fervenza

Primeros tres puntos a domicilio de la temporada para el Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 1-3 al Santurtzi, en la 9º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón Mikel Trueba (Santurtzi).

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza salían metidas en el partido desde el primer momento, con unos buenos seis minutos sobre la pista, con las ideas claras, pero no eran capaces de concretar sus oportunidades de cara a portería. Con el paso de los minutos el encuentro se igualaba sobre la pista, con un Santurtzi que iba ganando territorio y empezando a tener ocasiones claras, consiguiendo hacer mucho daño en la recta final del primer periodo, con un gol de Garazi, aprovechando un fallo defensivo de las jugadoras rosas para anotar el 1-0, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación las jugadoras rosas no se vinieron abajo, volviendo a ser fieles a su estilo de juego y gracias a su solidez conseguían empatar el partido en una de las primeras jugadas del periodo, con un gol de Raquel. Este gol daba alas a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, que veían como podían conseguir su primer resultado positivo de la temporada a domicilio y fruto de su esfuerzo, en una buena jugada de equipo, Elvira anotaba al segundo palo el 1-2.

Este gol hacía que el Santurtzi se abriera más, buscando empatar el partido, algo que intentaban aprovechar las jugadoras rosas para intentar sorprender, pero todo cambiaba cuando Garazi era expulsada, al ver su segunda tarjeta amarilla, pero la superioridad numérica del Comarcal A Fervenza no duraba dos minutos, porque aprovechaban esta circunstancia para que Elvira volviese a marcar, consiguiendo el 1-3, que sería definitivo, en un buen partido de las jugadoras rosas, dándole continuidad a su juego de estas últimas semanas.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 10 puntos, en el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas recibirán al CDE Muslera.

Santurtzi: Ainhoa, Ana, Maialen, Garazi, Maitena – también jugaron – Irati, Alba, Ainara y Sarai.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Cris, Nata, Raquel, Belén – también jugaron – Claudia, Tuchi y Elvira.

Árbitros: Aitor Morell Presa y Mikel Velasco del Pozo, junto con Edurne Morell Presa como árbitro asistente (Comité vasco). Amonestaron a la local Maialen y expulsaron, por doble amonestación, a la local Garazi.

Goles: 1-0 Garazi min.17, 1-1 Raquel min.21, 1-2 Elvira min.32, 1-3 Elvira min.36

Pabellón: Mikel Trueba (Santurtzi)

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …