¿Qué puedes hacer este lunes, día 26 de noviembre?

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Mártires de Córdoba, Conrado y Leonardo de Puerto Mauricio.

Tal día como hoy:

(907)-Nace Rosendo de Celanova, Rudesindus Guterri ou Rosendo Gutérrez, (finado no 977), máis coñecido como San Rosendo, foi un nobre e relixioso galego, bispo de Mondoñedo, abade fundador do mosteiro de San Salvador de Celanova e administrador da Sé Iriense, foi unha figura política e relixiosa sobranceira no reino de Galicia durante o século X.

(1955)- Murió en Buenos Aires José Vázquez Vigo, ( n. en Ferrol el 22 de abril de 1898) . Fue un músico y compositor gallego. Era el abuelo de la actriz española Verónica Forqué.

(1959)- Nació en Ferrol Victoria Ruiz de Cortazar Evia. Pintora.

(1959)- Nació en Viveiro Gustavo Pernas Cora, es un dramaturgo, actor y director teatral gallego

(1974)-Nació en Ferrol Paula Vázquez Picallo. Es una presentadora de televisión, actriz y modelo española

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas, lateral calle de la Tierra, de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia un día principalmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 14 grados y mínima de 11º. lluvia 20 %.

En lo social

–A las 19.30 h. en el Ateneo Ferrolán nueva jornada de la mostra «Cinema e sociedade 2018» organizada por la A. Conxeito. Se tratará sobre «Ciberacoso infantoxuvenil». Cineforum «Ciberacoso, caso Sofía Maroni». Participan Javier Sánchez García (Presidente FEANPAS Galicia) y Lorena Dapena Merlán (Secretaria FEANPAS Galicia).

En lo deportivo

–A las 19.00 horas en el pabellón de A Malata, rueda de prensa previa al encuentro O Parrulo Ferrol – Levante UD, que se jugará mañana martes. Participan Diego Núñez, jugador de O Parrulo Ferrol y el entrenador Diego Ríos.

En lo cultural

–A las 18.30 horas Afundación, la Obra Social de ABANCA, finaliza su ciclo de cine«Voces rotas» nen su sede de la plaza de la Constitución, s/n) con la proyección, de la película «Verano 1993». La entrada es libre y gratuíta hasta completar aforo.
En el concello de Ferrol

—-Para las 11.30 h la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, convoca una rueda de prensa que tendrá lugar en la calle Real cruce con calle San Diego

En Narón

A las 12.00 h. en la plaza de A Gándara, frente al Monumento á Muller, ofrenda floral del 25 N. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, representantes de la corporación local y de las entidades del Consello Sectorial de Igualdade.

En Neda

— A las 12.00 horas sesión plenaria ordinaria de la Corporación Municipal.

San Sadurniño

–El área de Participación retoma el calendario de reuniones parroquiales con las que recoger propuestas de cara al presupuesto municipal de 2019, que el ejecutivo local pretende llevar a pleno a finales de diciembre. La primera de ellas tendrá lugar en el local social de Naraío este lunes a partir de las 20.00 h.

En Valdoviño

— La Casa da Cultura estrena exposición. La muestra itinerante del XI Premio Internacional de Arte Gráfica de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” llega a Valdoviño. El público podrá visitarla hasta el 3 de diciembre en el siguiente horario: de lunes a viernes de 12 a 14 horas y fines de semana y festivos, a mayores del horario de la mañana también de 16 a 19 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …