¿Qué puedes hacer este martes, día 27 de noviembre?

–Hoy se celebra el Día del Maestro (en honor de san José de Calasanz) y Día de las Personas sin Hogar.

–La Iglesia celebra la Fiesta de la Medalla Milagrosa y de los Santos José de Calasanz, Máximo, Basileo, Virgilio, Facundo y Valeriano.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas, lateral calle de la Tierra, de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia un día mayormente nublado . Habrá una temperatura máxima de 14 grados y mínima de 11º. lluvia 10 %.

–Recomendable el visitar en el Pazo da Cultura de Narón la exposición con una antología de cerca de medio ciento de espectáculos estrenados por la compañía teatral «Os Monicreques de Kukas». La muestra podrá visitarse hasta el próximo 10 de diciembre –en el horario de apertura del Pazo- y refleja la trayectoria de esta compañía, creada en el año 1979 por Marcelino de Santiago e Isabel Rei.

–Y en el Centro Cultural Torrente Ballester merece la pena visitar la muestra ‘Retrospectiva’ de Jorge Llorca, que permanecerá abierta al público hasta el día 31 de decembro. 114 obras que sobresalen por la elegancia del dibuxo y fruto de toda una vida de producción artística.

 

RASTRILLOS NAVIDEÑOS
–La asociación benéfica “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebra el tradicional rastrillo navideño para recaudar fondos que destinará a los familiares de miembros de la Armada, en su mayoría viudas y huérfanos, que se encuentran en situación de gran necesidad.
El rastrillo, situado en el número 148 de la calle Magdalena, estará abierto diariamente en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.

–“Manos Unidas” instala su tradicional Rastrillo en la calle Dolores, 20 . Estará abierto hasta el próximo día 11 de diciembre.

En lo político

–A las 12.00 horas en la sede del PSdeG PSOE Ferrol (c/ Iglesia, nº 104, bajo) rueda de prensa del diputado parlamentario José Manuel Pérez Seco y miembros del grupo municipal socialista del Concello de Ferrol para tratar sobre los presupuestos-2019 de la Xunta de Galicia.

En lo social

–A partir de las 11.00 horas los trabajadores sanitarios de los PACs de Ferrol comienzan un encierro de 24 horas en el hall del hospital «Arquitecto Marcide» con el fin de tratar de dar visibilidad a sus reivindicaciones.

En lo deportivo

–A las 20.00 horas en el Pabellón de A Malata encuentro de Fútbol Sala en la 12º jornada de la Primera División de la LNFS entre O Parrulo Ferrol y el Levante UD.

En lo cultural

–A las 19.00 horas en el Ateneo Ferrolán ciclo»Marte» deciado a “Sherlock Holmes” . Proyección de la película «Sherlock Holmes y la perla maldita» (The pearl of death). EEUU. 1944. 69 min. Director: Roy William Neill.

–A las 19.15 horas en el aula magna de Ciencias do Traballo (Campus de Esteiro) la Universidad Sénior organiza una conferencia a cargo del ingeniero técnico naval David García Díaz que tratará sobre el tema «Final del ciclo de la vida de un buque».

En el concello de Ferrol

–9.00 horas reunión de la comisión de Economía,Facenda,Emprego y RR.HH del concello de Ferrol

–A las 12.30 horas recepción institucional a entidades que trabajan c on personas sin hogar. Preside la edil de Benestar, Sainza Ruiz.

En Ares

–A las 17.00 horas en la Alianza Aresanase tratará sobre la enfermedfad de párkinson. Participan Diego Santos García, neurólogo; Alexandra González Ferreiro, logopeda; Teresa Deus Fnticoba, enfermera;. y Rodrigo Ania de Sánchez,fisioterapeuta

En San Sadurniño

–El área de Participación retoma el calendario de reuniones parroquiales con las que recoger propuestas de cara al presupuesto municipal de 2019, que el ejecutivo local pretende llevar a pleno a finales de diciembre. Lasegunda de ellas tendrá lugar a las 21.30 h. en la Casa da Xuventude.

En Pontedeume

–A las 17.00 horas, en el Centro de Salud, charla sobre «Enfermedades cardiovasculares y como prevenirlas» a cargo de Emiliano Fernández-Obanza, especialista en cardiologia del Compleho Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol

En Valdoviño

— La Casa da Cultura estrena exposición. La muestra itinerante del XI Premio Internacional de Arte Gráfica de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” llega a Valdoviño. El público podrá visitarla hasta el 3 de diciembre en el siguiente horario: de lunes a viernes de 12 a 14 horas y fines de semana y festivos, a mayores del horario de la mañana también de 16 a 19 h.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …