Borja San Ramón nuevo responsable de Podemos en Ferrol

Podemos Galicia ha culminado este martes su rearme a nivel local con la conclusión del proceso de elección de secretarios de los círculos en once municipios, que estarán encabezados en su práctica totalidad por personas cercanas a la dirección del partido morado que lidera Antón Gómez-Reino.

Tras el fin de las votaciones a última hora del domingo, en la mañana de este martes se han publicado los resultados del proceso, en el que solo había disputa electoral en cuatro de las once localidades que escogían dirección.

El adjunto a la Secretaría Xeral Borja San Ramón ha sido elegido como nuevo secretario del círculo de Podemos en Ferrol. Tras la votación contó con 79 votos a favor, en la urna aparecieron seis en blanco.

En Santiago de Compostela, el ‘errejonista’ David Domenech ha vencido con 116 votos por los 77 de Álex Botello.

El exsenador de En Marea José García Buitrón se convierte en líder de Podemos Coruña (262 votos a favor, 40 en blanco).

En Lugo, José Pérez Afonso ‘Josito’ ha recibido 96 votos a favor y 12 en blanco; en Ourense, un total de 92 inscritos han respaldado Alfonso Víctor Ferreiro (17 votos en blanco); en Gondomar, Manuel Lado ha cosechado 27 votos favorables; y en Pontevedra, José Ramón Otero Quinteiro seguirá al frente de Podemos con 80 votos positivos de los 89 emitidos.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …