Evacuado tras accidentarse a bordo de un pesquero, a 30 millas de la costa ferrolana

Un marinero de nacionalidad rumana tuvo que ser evacuado en helicóptero en la tarde de este martes cuando navegando a bordo del pesquero «Albamar» recibió un golpe en un costado con el apararejo. La embarcación se encontraba a 30 millas de la costa ferrolana (Nor-Noroeste).

Sobre las tres de la tarde se recibió en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Finisterre una llamada desde el «Albamar» matriculado en el puerto de Avilés, señalando que tenían a bordo un tripulante herido y solicitaban ayuda.

De inmediato se puso en contacto con la embarcación el Centro Radiomédico y tras los informes recibidos, al conocer que el accidentado estaba consciente aunque respiraba con dificultad, se decidió la evacuación del tripulante por lo que se desplazó a la zona el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 402 y lo trasladó al aeropuerto de Alvedro en donde estaba esperando una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. A partir de ahí, el hombre fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario- CHUAC de A Coruña para ser atendido de las lesiones provocadas por el golpe.

Lea también

La Agasp convoca dos cursos para el ejercicio profesional del socorrismo acuático

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles una convocatoria de la Academia Galega de …