Rey Varela: “Faltan 180 días para el cambio que Ferrol y los ferrolanos se merecen y recuperar la ilusión perdida”

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, pidió en la tarde de este martes al PP de Ferrol ser un punto de encuentro en esta ciudad, al tiempo que reivindicaba que la mayoría absoluta es el reto y el “ambicioso objetivo” de José Manuel Rey.

Así se expresaba en su intervención en el Comité Ejecutivo de los populares ferrolanos, celebrado a las ocho de la tarde de este martes en la sede de los populares ferrolanos, donde subrayaba la importancia de ser ambiciosos por la ciudad, algo que Rey ha demostrado anteponiendo esta urbe a cualquier otra cosa, siendo consciente de que lo que más importa a los ciudadanos es que Ferrol vuelva a tener gobierno y ser gobernable.
En la reunión junto con Feijóo y Rey Varela también estuvo presente el presidente provincial , Diego Calvo.

UN EQUIPO REFORZADO, COHESIONADO Y CON GANAS DE TRABAJAR

«Tenemos un equipo reforzado, cohesionado y con ganas de trabajar», afirmó Rey Varela.En dos meses hemos realizado 40 encuentros sectoriales y siete cafés con vecinos para escuchar las demandas de los ferrolanos y diseñar conjuntamente el Ferrol que todos queremos”.

«Estamos satisfechos de la respuesta de los diferentes colectivos a estos encuentros, a los que cada día se suman más vecinos. Más de 800 ferrolanos se han inscrito ya en el Canal José Manuel Rey, donde les informamos de todas las actividades que realizamos y nos trasladan sus preocupaciones sobre la situación en la que se encuentra Ferrol»

Un proyecto de todos y para todos

Rey Varela recordó que a los encuentros sectoriales y los cafés con los vecinos se suman también cuatro “bancos de ideas: Empleo, Transformación de la ciudad, Una ciudad cuidada y una ciudad al servicio de las personas. Tenemos que aprovechar las oportunidades de empleo que genera el puerto de Ferrol, una ría saneada, exigir la orden de ejecución de las F110 dotada en los PGE para este año y revisar un Plan General que haga posible el asentamiento de nuevas empresas”, afirmó. «Es necesario dotar de suelo industrial a la ciudad y tiene que hacerse a través del convenio con el Ministerio de Defensa y la revisión del PGOM. «Generaremos oportunidades de empleo para que ningún ferrolano tenga que marcharse”.
«Avanzaremos en la transformación de Ferrol. Queremos un Ferrol cuidado, con jardines y zonas verdes, con calles en las que se 

los vecinos, un Ferrol para vivir”.

Inversiones de la Xunta

Rey Varela destacó, además, las importantes inversiones que la Xunta de Galicia ha destinado a Ferrol y que están ayudando a transformar nuestra ciudad, frente a la parálisis y la falta de gestión del actual gobierno municipal. “La Xunta de Galicia ha destinado siete millones de euros para comprar y rehabilitar 30 edificios en Ferrol Vello, otros siete millones para el saneamiento en la zona de A Malata y 60 M€ para la modernización del CHUF, es una apuesta firme por Ferrol y los ferrolanos”, señaló.

Construyendo el cambio

Estamos construyendo el cambio ya que Ferrol necesita, y que tendrá lugar dentro de 180 días”, afirmó Rey Varela.

«Aspiramos a que los ferrolanos sigan diseñando con nosotros el futuro de nuestra ciudad, y obtener así la mayoría excepcional que necesitamos para levantar Ferrol y que no tenga que depender de acuerdos o más bien de desacuerdos, como los que hemos vivido estos tres años y medio»

«Frente a una opción con un equipo y un proyecto de todos y para todos que representa José Manuel Rey solo nos encontramos un lío de partidos que nos han demostrado que no les importa Ferrol, y que solo se ponen de acuerdo para que no gobierne el preferido por los ferrolanos.
Por ello, no podemos permitir que sigan hundiendo a Ferrol y con el apoyo de los ferrolanos recuperaremos la ilusión perdida». “O José Manuel Rey o la suma de todos los demás, lo cual está demostrado que es una resta para Ferrol”, concluyó el candidato del PP, José Manuel Rey Varela.

LO QUE OTROS NO HICIERON EN TRES AÑOS Y MEDIO NO LO PUEDENMAQUILLAR EN UNA CAMPAÑA

Por su parte el presidente de la populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo señaló, a seis meses de las próximas Elecciones Municipales, que el partido ya está en marcha puesto que los comicios no se ganan en una campaña sino a lo largo de cuatro años.Lo que no se hizo durante tres años y medio se puede, como mucho, maquillar en seis meses pero la ausencia de trabajo durante ese tiempo ya no se puede remediar”, dijo explicando que por eso es normal notar tanto nerviosismo en los contrincantes políticos del PP.

Por el contrario, destacó la confianza que se percibe entre los populares, que llevan tres años y medio trabajando, continúan haciéndolo cada día y tienen trabajo planificado para el próximos seis meses. En ese sentido, el líder del PPdeG los animó a continuar haciendo esa labor con la misma intensidad y la misma ilusión.

“Os animo la que sigáis estando en la calle, en contacto con los vecinos; a que sigáis trabajando en equipo; a que este partido siga siendo algo más que un partido más en esta ciudad y que Este sea el punto de encuentro de todos los ferrolanos que quieren a Ferrol”, insistió el presidente.

Por todo esto, Feijóo pidió culminar en estos seis meses la trayectoria de los últimos años, incidiendo en que el 26 de mayo no es un final sino un nuevo comienzo necesario para el municipio. “En ningún lugar está escrito que Ferrol esté condenado a la inestabilidad y la parálisis y el futuro -diferente- lo pueden escribir los ferrolanos en las urnas”, manifestó.

Ilusión, ganas y proyecto

Asimismo, Alberto Núñez Feijóo también destacó la ilusión y las ganas de los populares de Ferrol sin olvidar el proyecto que proponen para la ciudad, ya que es lo que esta urbe precisa y en estos momentos carece de uno, como acreditó el actual gobierno en todo este tiempo.

Según admitió, el Partido Popular de Ferrol posee un proyecto basado en creer en las posibilidades de la ciudad, en saber distinguir las prioridades, en escuchar a los vecinos, en tener un equipo cohesionado para llevarlo a cabo y en una gestión acreditada como la del candidato, José Manuel Rey.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …