¿Qué puedes hacer este miércoles, día 28 de noviembre?

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Honesto, Urbano, Andrés, Félix, Esteban y Basilio.

–Tal día como hoy, en el año 2015, falleció en Santiago de Compostela Xosé Chao Rego, Nació en Vilalba el 23 de abril de 1932. Fue un teólogo y escritor gallego. Fue profesor del seminario de Mondoñedo y párroco de Santa Mariña do Villar en Ferrol (1959-1976), tras secularizarse fue profesor de instituto en Vilalba y a partir de 1982 en Santiago de Compostela en el Instituto Rosalía de Castro.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre se encuentra hoy en Cariño, en la carretera general, delante de la farmacia. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 21.00 horas

–Para hoy se anuncia un día lluvioso . Habrá una temperatura máxima de 17 grados y mínima de 1&º. lluvia 10 %.

–Recomendable el visitar en el Pazo da Cultura de Narón la exposición con una antología de cerca de medio ciento de espectáculos estrenados por la compañía teatral «Os Monicreques de Kukas». La muestra podrá visitarse hasta el próximo 10 de diciembre –en el horario de apertura del Pazo- y refleja la trayectoria de esta compañía, creada en el año 1979 por Marcelino de Santiago e Isabel Rei.

–Y en el Centro Cultural Torrente Ballester merece la pena visitar la muestra ‘Retrospectiva’ de Jorge Llorca, que permanecerá abierta al público hasta el día 31 de decembro. 114 obras que sobresalen por la elegancia del dibuxo y fruto de toda una vida de producción artística.

RASTRILLOS NAVIDEÑOS

–La asociación benéfica “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebra el tradicional rastrillo navideño para recaudar fondos que destinará a los familiares de miembros de la Armada, en su mayoría viudas y huérfanos, que se encuentran en situación de gran necesidad.
El rastrillo, situado en el número 148 de la calle Magdalena, estará abierto diariamente en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.

–“Manos Unidas” instala su tradicional Rastrillo en la calle Dolores, 20 . Estará abierto hasta el próximo día 11 de diciembre.

En lo social

—-Un año más la Cofradía de la Merced de Ferrol pone en marcha su Escaparate solidario, que ya va por la VIII edición. Todos los alimentos no perecederos recogidos iran destinados al Banco de alimentos de Ferrol. Podéis dejar vuestra aportación en el estanco “La Casa del Fumador” (C/Real 160) en horario comercial, en el Colegio “Tirso de Molina” de 8 a 14.oo, en la capilla de la Merced y en la Cofradía de la Merced (Miércoles de 18.30 a 20.00).

–09.15 h. El Salón de Actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol acoge una jornada formativa centrada en la nueva Lei de Contratos, las figuras de contratación y su subrogación en ej sector público, que organizan conxuntamente el Consello Galego de Relacións Laborais y la Facultad de Ciencias do Traballo de la Universidad de A Coruña.

–Hasta las 11.00 horas los trabajadores sanitarios de los PACs de Ferrol permanecen en un encierro de 24 horas en el hall del hospital «Arquitecto Marcide» con el fin de tratar de dar visibilidad a sus reivindicaciones.

En el concello de Ferrol

–10.00 horas, comisión de medio ambiente, urbanismo, serviciosobras e seguridade
–A las 11.00 horas, rueda de prensa del grupo municipal del PSOE..
–A las 11.15 horas, rueda de prensa del grupo municiapl de Ferrol en Común.
–A las 11.30 horas, rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular.
–A las 12.00 horas, los concejales de Promoción Económica y de Mercados, Álvaro Montes y Luis Victoria, toman parte en la comisión de valoración a entidades vecinales.

–A las 19.00 horas, el edil de Seguridade, Álvaro Montes, clausura el curso de Seguridad Viaria y Tráfico, de la Policía Local (Sede del antiguo hospicio,c/Méndez Núñez)

En Narón

–A las 18:00 horas, la Cooperativa del Val, Santa María do Val, inaugura su tercer Supermercado, el cual estará situado en Xubia, en la calle Xoan XXIII.

En San Sadurniño

–El área de Participación retoma el calendario de reuniones parroquiales con las que recoger propuestas de cara al presupuesto municipal de 2019, que el ejecutivo local pretende llevar a pleno a finales de diciembre. La tercera de ellas tendrá lugar a las 21.30 h. en Lamas.

En Valdoviño

— La Casa da Cultura estrena exposición. La muestra itinerante del XI Premio Internacional de Arte Gráfica de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” llega a Valdoviño. El público podrá visitarla hasta el 3 de diciembre en el siguiente horario: de lunes a viernes de 12 a 14 horas y fines de semana y festivos, a mayores del horario de la mañana también de 16 a 19 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …