La efectividad del Levante pudo con O Parrulo Ferrol

Diego Núñez e Illi ante el Levante UD | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

Mucha igualdad entre O Parrulo Ferrol y Levante UD, a pesar del marcador de 2-7, en la 12º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del martes, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido empezaba con mucho respeto entre ambos equipos, donde el Levante quiso tener el balón en los primeros compases, pero se encontraba con una férrea defensa ferrolana, donde la primera oportunidad seria llegaba a los seis minutos con un tiro lateral de Chano a media altura, que despejaba Raúl Jiménez en una buena intervención, siendo la primera de muchas en este partido, mientras que unos instantes después lo intentaba Rubi Lemos con un tiro al primer palo, pero se iba fuera.

Los que lograban dar el primer golpe eran los visitantes, al aprovechar Cecilio un robo en tres cuartos de pista, para regatear a la defensa ferrolana y anotar el 0-1. Los ferrolanos quisieron reaccionar rápido, teniendo una buena oportunidad con un tiro de Attos en una jugada al primer toque dentro del área, pero el portero levantino sacaba un buen pie. Cuando casi peor lo estaba pasando O Parrulo Ferrol Chano le daba un gran pase a Rubi Lemos, logrando sorprender con un tiro desde la línea de fondo, anotando el 1-1. Este gol daba alas a los ferrolanos, teniendo dos grandes oportunidades. La primera con un tiro raso de Isma desde quince metros que se iba por muy poco, mientras que a continuación Miguel la tuvo en la frontal del área tras un robo, pero nuevamente Raúl Jiménez salvaba a su equipo con el pie.

Los ferrolanos lo tuvieron justo a punto, pero quienes lograban volver a ponerse por delante eran los visitantes, con un gol de Javi Alonso en la frontal del área por raso, tras una jugada de saque de banda, subiendo el 1-2, mientras que tuvieron otra gran oportunidad con un tiro de Pedro Toro desde la frontal del área tras un robo, pero despejaba Illi con una gran intervención. El partido seguía igualado sobre la pista, donde Adri tuvo la última oportunidad del periodo con un tiro desde el lateral del área, pero despejaba la defensa a córner.

O Parrulo Ferrol quería empezar fuerte el segundo tiempo, teniendo el balón, con una rápida oportunidad de Chano desde la frontal del área por raso, que se iba fuera por poco, aunque con el paso de los minutos el partido se volvía a igualar. Las cosas se empezaban a complicar a los ferrolanos en un balón largo al área, donde Illi y Jesulito no se entendían para despejar, pudiendo rematar Cecilio de cabeza, marcando el 1-3. A pesar de este gol encajado los jugadores de O Parrulo Ferrol no se vinieron abajo, teniendo oportunidades por medio de Attos, Rubi Lemos o Adri, pero siempre se encontraban con Raúl Jiménez bajo palos. Finalmente el esfuerzo de los ferrolanos se traducía en forma de gol, con un tiro a media altura que se colaba dentro de la portería, en una buena jugada de saque de esquina, estableciendo el 2-3.

Los ferrolanos se crecían volviendo a tener claras oportunidades para empatar el partido de Attos en el borde del área o de Jesulito e Isma, pero Raúl Jiménez seguía haciendo de las suyas bajo palos.

Todo cambiaba en el minuto 32, cuando Rubi Lemos sufre una falta en media pista, no señalizada por los colegiados, yéndose Jorge Santos en velocidad, logrando regatear a Illi, consiguiendo el 2-4, mientras que en la siguiente jugada, aún con los ferrolanos en shock, Maxi Rescia hacía el 2-5, lo que obligaba a Isma a saltar a la pista como portero-jugador, pero en la primera jugada con el juego de cinco, Raúl Jiménez culminaba su gran partido atrapando un balón y anotando desde su área a portería vacía el 2-6.

Los ferrolanos lo seguían intentando con el juego de cinco, aunque el partido estaba visto para sentencia, pero no eran capaces de traspasar el muro defensivo levantino, sino que además los visitantes conseguían ampliar más las distancias con un gol de Gallo en un sprint, logrando regatear a Illi y anotar el 2-7.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol siguieron tirando de orgullo para intentar recortar diferencias con un tiro de Attos a la escuadra, que sacaba Raúl Jiménez con una gran mano u otro de Miguel que sacaba el portero con el pie, pero finalmente este 2-7 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 12 puntos, en el 12º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el sábado, O Parrulo Ferrol visitará al Peñíscola RehabMedic, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de Peñíscola.

O Parrulo Ferrol: Illi, Jesulito, Rubi Lemos, Adri, Attos – también jugaron – Chano, Rober, Isma, Rubi López, Miguel y Diego Núñez.

Levante UD: Raúl Jiménez, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Gallo, Pedro Toro – también jugaron – Cecilio, Rick, Javi Alonso, Javi Sena, Jorge Santos y Pablo Ibarra.

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez (Comité asturiano). Amonestaron a los locales Illi y Rubi Lemos y a los visitantes Javi Sena y Pablo Ibarra.

Goles: 0-1 Cecilio min.7, 1-1 Rubi Lemos min.12, 1-2 Javi Alonso min.13, 1-3 Cecilio min.25, 2-3 Chano min.25, 2-4 Jorge Santos min.32, 2-5 Maxi Rescia min.33, 2-6 Raúl Jiménez min.33, 2-7 Gallo min.37.

Pabellón: A Malata

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …