La Escuela de O Esteo sigue cosechando éxitos en su nueva andadura en las competiciones de la RFGF

La base de O Esteo celebrando un gol | Xosé Ferreiro

La escuela dirigida por Javi Saa consigue clasificar a sus equipos infantil y alevín para jugar los cuartos de final de la copa y la fase de ascenso

Inmersos en una nueva andadura en las competiciones locales de base de Ferrol organizadas por la RFGF, la escuela de base de O Esteo F.S. no deja de dar alegrías, todo ello fruto de un equipo de trabajo bien organizado y la implicación de unos padres y sus niños, que cada día demuestran su ilusión por seguir aprendiendo de este maravilloso deporte del Futbol Sala en As Pontes.

Después de llevarse a cabo una primera fase y clasificación de copa, tanto el equipo infantil como el equipo alevín jugarán los cuartos de final de la copa. Esta clasificación no solo les dará derecho a la participación en la fase final de dicha copa sino que clasifica directamente a ambos equipos para el Grupo 1º, el cual en el caso de los infantiles competirán por el título de liga y por la clasificación de la fase de ascenso, y en el de los alevines competirán por el título de liga y por la provincial o fase de ascenso, por primera vez en la historia del club para ambos equipos.

Otro de los equipos que también puede conseguir esa clasificación pero, en este caso, directamente para la final de la copa que se jugaría el 1 de junio es el equipo cadete, el cual se encuentra aún disputando esa fase que finalizará el 10 de enero.

Aunque desde la entidad tienen muy claro que lo más importante para sus niños en estas etapas de iniciación y formación es que aprendan y se diviertan, hay que destacar también, en esta primera participación, los buenos momentos que les hacen disfrutar y la ilusión puesta por parte todos los niños de su equipo prebenjamín , que también se encuentran aún disputando esa primera fase, así como la de su benjamín, que se quedó a una sola victoria de conseguir acceder a esa fase final, pero que les enorgullece enormemente verles crecer y compartir con ellos día a día la ilusión que demuestran por este deporte.

Dentro de las buenas noticias, O Esteo continuará con su crecimiento ya que incluirá dentro de su estructura un nuevo equipo biberón, dirigido en este caso por dos jugadores del primer equipo y de la casa. Este equipo participará en una liga biberón de reciente creación en la que no existirá clasificación y, por supuesto, reinará la formación y omitirá cualquier aspecto de competición.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …