Ciudadanos Ferrol critica las “idas y venidas” del gobierno municipal con la tasa de saneamiento

Ana Rodríguez Masafret

La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret ha criticado en la mañana de este miércoles la improvisación y la falta de diálogo por parte de Jorge Suárez en lo relativo a fijar una tasa de saneamiento.“Vemos como Jorge Suárez actúa con inseguridad, desorientado y sin tener las cosas claras respecto a la tasa de saneamiento. Eso genera desconfianza”.

Desde Ciudadanos critican las que califican de “idas y venidas” del alcalde de la ciudad que decidió retirar del orden del día del pleno extraordinario de 5 de noviembre el mismo punto que “se debatirá ahora en el próximo pleno que se celebra este jueves”.

Este hecho, se debió a que el gobierno municipal pretendía excluir de la tasa las inversiones y la cuota fija y financiera relativa al préstamo de Acuaes, pero los nuevos informes de Tesorería e Intervención eran contrarios a excluir estos dos conceptos debido a que no cuentan con motivación alguna de interés público o interés legal. “La exclusión de estos dos conceptos implicaría que dicho coste fuese soportado por los vecinos en lugar de los beneficiarios” explican desde Cs.

Por otro lado, desde Ciudadanos se lamenta la falta de diálogo y la incapacidad de llegar a acuerdos del alcalde Jorge Suárez. A juicio de Ana Masafret “el gobierno municipal no ha cambiado nada desde hace tres años, gobiernan con minoría pero son incapaces de llegar a consensos con otros grupos políticos, ni siquiera con los partidos que le han apoyado en los presupuestos, que también se han mostrado críticos”.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …