¿Qué puedes hacer este jueves, día 29 de noviembre?

–Hoy se celebra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos.

–La Iglesia celebra la festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona. Santos Filomeno, Blas, Demetrio e Iluminada.

–En tal día como hoy:

Nació en Ferrol Fausto Escrigas Estrada (1925). Almirante de la Armada asesinado por ETA.

Nació en Mugardos José Manuel Iglesias Martínez (n. 1944- f. 1 de octubre) de 2008). Fue un histórico militante de Comisiones Obreras y una de las personas que trabajó para fundar el Sindicato Nacional de CC.OO. de Galicia.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre se encuentra hoy en Ortigueira, , delante del nuevo centro de salud. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 21.00 horas

–Para hoy se anuncia un día lluvioso . Habrá una temperatura máxima de 14 grados y mínima de 9º. lluvia 80 %.

–Recomendable el visitar en el Pazo da Cultura de Narón la exposición con una antología de cerca de medio ciento de espectáculos estrenados por la compañía teatral «Os Monicreques de Kukas». La muestra podrá visitarse hasta el próximo 10 de diciembre –en el horario de apertura del Pazo- y refleja la trayectoria de esta compañía, creada en el año 1979 por Marcelino de Santiago e Isabel Rei.

–Y en el Centro Cultural Torrente Ballester merece la pena visitar la muestra ‘Retrospectiva’ de Jorge Llorca, que permanecerá abierta al público hasta el día 31 de diciembre. 114 obras que sobresalen por la elegancia del dibuxo y fruto de toda una vida de producción artística.

RASTRILLOS NAVIDEÑOS
–La asociación benéfica “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebra el tradicional rastrillo navideño para recaudar fondos que destinará a los familiares de miembros de la Armada, en su mayoría viudas y huérfanos, que se encuentran en situación de gran necesidad.
El rastrillo, situado en el número 148 de la calle Magdalena, estará abierto diariamente en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.

–“Manos Unidas” instala su tradicional Rastrillo en la calle Dolores, 20 . Estará abierto hasta el próximo día 11 de diciembre.

En lo social

–Durante la mañana, reunión de los delegados sindicales de Navantia con integrantes de la dirección de la empresa para abordar la negociación del convenio colectivo único en la empresa naval pública. En la Finca Los Peñascales, en Torrelodones (Madrid).

–11.00 h. La CIG hace entrega en el INSS (calle Catalunya) de los pronunciamientos recogidos entre comités de empresas y delegados/as de personal solicitándole al Gobierno la derogación de la reforma de las pensiones para no perder definitivamente el derecho a la jubilación parcial a los 61 años. Al finalizar el secretario comarcal de la CIG en Ferrol, Manuel Ángel Grandal, hará declaraciones a los medios.

En lo Cultural

-A las 19 horas en la sala de audiovisuales de la Biblioteca Municipal (Plaza de España)presentación del tema «Memoria e historia en Ferrolterra» impartido por el profesor e historiador Xosé Manuel Suárez, en el » Taller de Historia de Ferrol» coordinado por la historiadora Manuela Santalla, con entrada libre.

–A las 19.30 horas, en el salón de actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol presentación del libro «Shoah. El campo fuera del campo. Cine y pensamiento en Claude Lanzmann» del subdirector de la Universidad Sénior de la UDC Alberto Sucasas. Intervendrán José Carlos Bellido y Javier de Fuentes Malvar.

–A las 20.00 horas en el Salón de Actos de Afundación, el Club de Prensa de Ferrol organiza la Conferencia de Antonio Elorza, que hablará sobre el tema “Nacionalismos y Constitución”. La entrada es libre.

En el concello de Ferrol

–10.30 h. Visita institucional al Concello de un grupo de escolares del CEIP de Recimil.

–A las 11.00 horas en edil de Cultura, Suso Basterrechea, preside la comisión de valoración de locales de ensayo.
–A las 11.30 horas el alcalde, Jorge Suárez, firma un convenio de colaboración con la Cofradia de Mariscadores de Ferrol.

–A las 12.00 horas el alcalde preside la mesa de negociación.

— A las 12.00 horas el concejal de empleo y promoción económica, Álvaro Montes, preside la entrega de diplomas al alumnado del PIE, En el centro cultural Torrente Ballester.

–A las 19.00 horas, pleno ordinario de la corporación municipal.

En Narón

10.00 h. En el Concello de Narón, presentación del “I Open Nacional de Pádel en Cadeira-Cidade de Narón-Predif Galicia”. Asisten el concejal de Deportes, Román Romero, y el deportista paralímpico Álvaro Illobre.

10.30 h. En el Concello de Narón, presentación del “2º Salón infantil Pequeniños Pequeniñas”. Asisten la concejal de Feiras e Mercados, Mar Gómez.

–A las 19.00 horas sesión plenaria de la corporación municipal

En Cedeira

–AFAL Ferrolterra ofrece una charla informativa sobre o alzhéimer y los talleres que está a llevar a cabo en Cedeira para las personas afectadas. Tendrá lugar en el auditorio del Edificio de Servizos Sociais, con entrada libre, y comenzará a las 19.00 horas.

En Valdoviño

— La Casa da Cultura estrena exposición. La muestra itinerante del XI Premio Internacional de Arte Gráfica de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” llega a Valdoviño. El público podrá visitarla hasta el 3 de diciembre en el siguiente horario: de lunes a viernes de 12 a 14 horas y fines de semana y festivos, a mayores del horario de la mañana también de 16 a 19 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …