La adjudicataria de las obras del tren al puerto exterior programa un simulacro de incendio dentro del túnel de Brión

La adjudicataria de las obras del acceso ferroviario al puerto exterior (la UTE formada por Copasa, Ogmios Proyecto y Geotúnel) ha programado para este viernes un simulacro de incendio -con rescate de herido incluido- en el túnel de Brión, infraestructura que se encuentra en fase de ejecución.

El operativo se realizará en coordinación con todos los agentes de emergencias que se movilizan ante este tipo de incidentes (112, 061, Bomberos de Ferrol, Protección Civil, Policía Local y Policía Portuaria).
Comenzará las 8.30 horas y se estima que concluirá en el entorno de las 10.30.

El ejercicio servirá para recabar información relevante. De hecho, la realización de simulacros periódicos
se contempla dentro del marco de las tareas de planificación preventiva y coordinación de seguridad y salud de la obra, y constituye una puesta a prueba de los procedimientos y medidas de seguridad implantados, permitiendo a los técnicos responsables la localización de puntos débiles y oportunidades de mejora.

Evolución de las obras

Las obras para la construcción del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol arrancaron en septiembre de 2017 y tienen un plazo de ejecución de 46 meses. Hasta el momento ya se han superado
los 1,2 kilómetros excavados de los 5,5 que conformarán el túnel. En la actualidad 75 operarios trabajan
de forma directa en esta obra clave para el desarrollo de las potencialidades de la dársena de Caneliñas. El ritmo de ejecución se ajusta al cronograma previsto

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …