El “Centinela” realiza actividades de Seguridad Cooperativa con la Marina de Senegal

Fot. mde

El Patrullero de Altura “Centinela “(P-72), con base en Ferrol, ha hecho escala en la capital senegalesa para continuar con las actividades de Seguridad Cooperativa con la Marina de Senegal.

El buque de la Amada atracaba en la Base Naval de Dakar, donde recibía al Embajador de España en Senegal, Alberto Virella Gómes, al Jefe del Estado Mayor de la Marina de Senegal y al Jefe de la División de Entrenamiento, que pudieron ver las capacidades actuales del buque.

fot. mde

La escala del “Centinela” en el puerto de Dakar se encuadra en las actividades de Seguridad Cooperativa. Durante la estancia en puerto se han realizado adiestramientos para mejorar las capacidades de la Marina de Senegal, centradas principalmente en el área de buceo, seguridad interior y en operaciones de abordaje. La última actividad consistió en un ejercicio de abordaje de los militares senegaleses, en un escenario en el que el “Centinela” hacía de buque con inmigración ilegal. También se realizaron varias asistencias técnicas por parte del servicio de energía y propulsión del buque, para tratar de solucionar algunas averías menores que tenían en sus barcos.

El “Centinela” continuará el Despliegue Africano durante el próximo mes, completando un total de 122 días en misión. El próximo puerto será Nouakchott (Mauritania).

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …