El concello de Cabanas y la Xunta ejecutan obras de reparaciones en el Centro de Salud

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, informó en la mañana de este jueves del inicio de los trabajos de reparación y mejora del centro de salud de Cabanas. Una intervención presupuestada en 36.593,10 euros que cofinancian al 50% la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Cabanas en virtud de un convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones.

La actuación pretende dar solución principalmente a los problemas de humedades y filtraciones en el edificio, de dos plantas, y arreglar elementos deteriorados por el paso del tiempo.
Así, el programa de obras para combatir las filtraciones en el edificio derivadas del estancamiento de aguas en el aparcamiento incluye el saneado y repavimentación de toda la superficie exterior, incluida la zona ajardinada. Para eso, se rediseñarán las rasantes de estos pavimentos para conducir el agua al borde de la carretera AC-112 y facilitar su posterior desagüe. También se impermeabilizará el muro de contención en el que se asienta la fachada norte del inmueble y se instalará un sistema de drenaje.

Los trabajos contemplan el relevo completo de los canalones y bajantes y la renovación de la tubería principal de salida de la caldera, así como la limpieza de la fachada de cantería.

Además, se repararán también las aperturas en las losetas de granito dañadas en la fachada y se procederá al relevo de parte del policarbonato traslúcido que protege y adorna a modo de visera el frente del acceso principal del centro de salud y que se encuentra muy deteriorado, no cumpliendo la función para la que fue instalado. Por último, se arreglará el vidrio de la cubierta y de la fachada que protege la zona de las escaleras que dan acceso a la planta baja, hasta el momento con filtraciones derivadas de la carencia de un final en la cubierta y del deterioro del sellado entre las carpinterías con vidrios y paredes.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …