O Esteo busca los puntos en cancha del Leis Pontevedra

Instante do encontro ante o Santiago de Sama | Xosé Ferreiro

Los de As Pontes visitan mañana, sábado, al siempre complicado y correoso Leis Pontevedra F.S. en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la 2ª División «B» y programado para las 17:00 h. en el pabellón municipal de los deportes de Pontevedra.

Ambos conjuntos buscaran la victoria en un encuentro que se prevé muy igualado y competitivo como los de la pasada temporada. Por un lado, el Leis Pontevedra buscará los tres puntos en juego para reducir la distancia sobre su predecesor en la tabla clasificatoria ya que se encuentra ocupando una de las tres plazas de descenso, con tan solo 6 puntos, mientras que O Esteo ocupa la décima plaza, con 14 puntos, donde también buscará la victoria para hacer bueno el empate cosechado la pasada jornada en su feudo ante el Pizarras Los Tres Cuñados.

El Leis Pontevedra que no está pasado por su mejor momento en cuanto a resultados, ha mantenido el bloque de jugadores de temporadas anteriores, teniendo en sus filas a jugadores experimentados en la categoría, que mezcla con jóvenes incorporaciones, lo que hace que sea un equipo muy compensado y competitivo. Si a esto se le suma la inminente necesidad que tienen de conseguir la victoria seguro que no pondrán las cosas fáciles al conjunto pontés.

Los de la ciudad de Lérez se caracterizan por sacar muy bien el balón controlado desde la defensa que alternan con el juego directo con pívot aplicándole velocidad al juego.

Para contrarrestar esto, los jugadores de O Esteo saben que no deberán perder la concentración en ningún momento, minimizando los errores en defensa sin dejar espacios para evitar que piensen los jugadores del Leis y aprovechar las oportunidades que se le presenten en ataque si quieren conseguir que los tres puntos en juego.

Después de la última sesión preparatoria de ayer jueves, Óscar Vigo tiene la baja segura de Troncho que no se recuperado a tiempo de unas molestias que arrastra desde el encuentro de la pasada jornada, por lo que ha convocado a los mismos doce jugadores de la pasada jornada confiando en que los que están pasando por un proceso gripal se recuperen a tiempo para disputar el encuentro.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …