Un nuevo atropello. Una octogenaria es alcanzada en un paso de peatones en la carretera de catabois

Fot. JJDopazo

Un nuevo atropello, y ya van…en esta ocasión ocurrió a las dos de la tarde de este viernes en la carretera de Catabois en las inmediaciones del Colegio Público Almirante Juan de Lángara cuando una octogenaria cruzaba por un paso de peatones para dirigirse al centro a recoger a su nieto y fue alcanzada por un Ford Escort a cuyo conductor se le hicieron las pruebas de alcoholemia y dieron positivas.

Como se indica todo sucedió cuando la mujer, E.P.R. de 83, cruzaba por el paso de peatones y fue alcanzada por el Ford que circulaba en dirección a Puerta de Neira. El conductor pegó un frenazo, según testigos presenciales, y rápidamente dio marcha atrás, aunque la marca de las ruedas quedaron sobre el asfalto.
Hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local, en varios coches patrulla, y de Urxencias Sanitarias de Galicia, con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a la accidentada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Policía Local cuyos miembros efectuaron las pruebas de alcoholemia al conductor, que dieron positivas.

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …

3 comentarios

  1. Maria del Carmen Niebla Gil

    Como no se tomen medidas más contundentes, Ferrol desaparece. Entre los que se van voluntariamente y los atropellados a diario… Por favor!

  2. Dureza máxima con quienes no cumplan las normas de circulación. Multas al triple del valor actual y más cárcel para los que cometan delito al volante. Verán como se acaba mucho de estos desmanes. Más cámaras filmando la circulación, muchos en pasos cebra. Revalidar cada 5 años el permiso de circulación. Limitar la velocidad en ciudad a 30 kmtrs hora. Más impuestos al combustible para turismos no industriales, haber si así se le sacan las ganas de usar tanto el coche para viajar al centro de la ciudad.
    Y el nivel de alcoholemia tiene que ser 0 siempre, nada de 0,25 gr de por litro.

    • se nota que usted no es conductor o que vive en pleno centro.pone alegremente» Limitar la velocidad en ciudad a 30 kmtrs hora. Más impuestos al combustible para turismos no industriales, haber si así se le sacan las ganas de usar tanto el coche para viajar al centro de la ciudad.»
      mas impuestos aun?limitar la velocidad a 30km/h para que quemes el motor en 2 años?
      por el incidente que se cita aqui por una persona que conducia imprudentemente y bebido debemos pagar todos?
      porque no reclama al ayuntamiento pasos elevados de peatones?pasos de peatones con semaforos?
      y en este caso en concreto tampoco es aplicable pero porque no pide tambien civismo por parte de los peatones?que crucen cuando el coche se ha detenido,que mas de uno y de 2 entran al paso de pearones sin mirar….