Éxito del simulacro de incendio en las obras del acceso ferroviario al puerto exterior

Entre las ocho y media y las diez y media de la mañana de este viernes se ha llevado a cabo, con éxito,  un simulacro de incendio en las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol concretamente en el túnel de Brión infraestructura que se encuentra en fase de ejecución.

El simulacro fue programado por la adjudicataria de las obras(la UTE formada por Copasa, Ogmios Proyecto y Geotúnel) y se contó con la participación de medio centenar de personas, entre trabajadores de las empresas y profesionales movilizados por Guardia Civil, CIAE 112, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Ferrol, Policía Local y Policía Portuaria.

El ejercicio sirvió para recabar información relevante. De hecho, la realización de simulacros periódicos se contempla dentro del marco de las tareas de planificación preventiva y coordinación de seguridad y salud de la obra, y constituye una puesta a prueba de los procedimientos y medidas de seguridad implantados, permitiendo a los técnicos responsables la localización de puntos débiles y oportunidades de mejora.

Evolución de las obras

Las obras para la construcción del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol arrancaron en septiembre de 2017 y tienen un plazo de ejecución de 46 meses. Hasta el momento ya se han superado los 1,2 kilómetros excavados de los 5,5 que conformarán el túnel. En la actualidad 75 operarios trabajan de forma directa en esta obra clave para el desarrollo de las potencialidades de la dársena de Caneliñas. El ritmo de ejecución se ajusta al cronograma previsto

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …