El Comarcal A Fervenza sigue sumando de tres en tres

Nuevos tres puntos para el casillero del Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 2-0 al CDE Muslera, en la 10º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

En los primeros minutos del partido el Comarcal A Fervenza lo empezaba teniendo el balón sobre la pista, pero sin oportunidades claras, teniendo la primera ocasión a los ocho minutos con un tiro de Carol desde quince metros por raso, que despejaba la portera cántabra a córner. Las jugadoras rosas se lanzaban a tener ocasiones de gol, con un doble oportunidad de Elvira y Sofía, pero se veían con Toral bajo palos.

Este juego provocaba que el CDE Muslera esperaba en media pista a las jugadoras rosas, buscando un fallo de estas para intentar sorprender al contragolpe, por lo que el Comarcal A Fervenza cambiaba su estilo de juego presionando a toda la pista, mandando Cris un balón al palo desde doce metros, mientras que poco después Carol mandaba al balón por alto desde la frontal del área a la salida de un córner. La última gran oportunidad del periodo la tenía el CDE Muslera tras robar un balón en el centro de la pista, realizando un rápido contragolpe con un tiro de Raquel al palo desde el borde del área, por lo que con este 0-0 el partido se iba al descanso.

El segundo periodo empezaba con el CDE Muslera subiendo sus líneas para inquietar a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, pero no conseguían crear ocasiones de peligro. La primera gran oportunidad llegaba a los cuatro minutos, con un balón de Carol al larguero desde la frontal del área que despejaba Katy bajo palos. Las jugadoras rosas se metían en problemas, porque rápidamente llegaban a la quinta falta, como también cometían la sexta, por lo que Ponte tuvo un doble penalti para el CDE Muslera, pero su lanzamiento se iba por alto.

El juego se estaba disputando principalmente en el centro de la pista, con imprecisiones en ambos equipos, aunque eran las jugadoras del Comarcal A Fervenza quienes tenían la posesión del balón, pero finalmente tras varios intentos, llegaba el gol de las jugadoras rosas y como menos lo pensaban, con una vaselina de Carol desde media pista al ver a Katy adelantada, consiguiendo el 1-0. Este gol hacía daño a las cántabras, que subían sus líneas buscando el empate, pero lo que conseguían las jugadoras del Comarcal A Fervenza era forzar un penalti dentro del área, por lo que Carol no desaprovechaba la oportunidad para marcar el 2-0 con un potente tiro a media altura desde el punto penal.

El Comarcal A Fervenza se encontraba a gusto sobre la pista, con el CDE Muslera intentando buscar el empate, pero las jugadoras rosas mostraban su seriedad defensiva e incluso tuvieron dos oportunidades más para ampliar distancias por medio de Elvira, pero finalmente se llevaban la victoria por 2-0.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 13 puntos, en el 7º puesto provisional. Para la próxima jornada las jugadoras rosas volverán a jugar delante de su afición recibiendo al Rodiles FS.

Ficha técnica

Comarcal A Fervenza: Lucía, Raquel, Belén, Cris, Elvira – también jugaron – Carla, Nata, Carol, Sofía y Tuchi.

CDE Muslera: Toral, Jesi, Raquel, Berta, María – también jugaron – Noe, Ponte, Lleir y Katy.

Árbitros: Iván Feliz Otero y Quiroga Alonso, junto con Rodríguez Melchor como árbitro asistente (Delegación de Ourense). Amonestaron a la local Nata y a la visitante Noe.

Goles: 1-0 Carol min.32, 2-0 Carol (penalti) min.34.

Pabellón: A Malata (Ferrol).

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …