El Baloncesto Narón se estrena como local tras vencer al Instituto Rosalía de Castro

Con más sufrimiento que indica el marcador, el Baloncesto Narón se estrenó como local esta temporada en liga EBA derrotando por 81-62 al Instituto Rosalía de Castro, uno de los equipos de la zona baja de la conferencia AB que, sin embargo, dominó el primer y tercer cuarto (18-22 y 16-17), así como el inicio del último periodo, en el que llegó a situarse a seis puntos y con la posesión a favor. 

Los jugadores de Diego Fernández habían conseguido anteriormente dos triunfos a domicilio (en Oviedo y en Salamanca), pero hasta la tarde de este sábado no habían podido estrenar su casillero de triunfos en el pabellón municipal de A Gándara. Lo hicieron ante un rival directo que tuvo en Nilo Barreiro su principal estandarte ofensivo, principalmente en el tiro exterior.

Los locales reaccionaron en un buen segundo parcial (22-10) y llegaron a obtener una ventaja de 19 puntos en el tercer periodo, pero el acierto de los compostelanos, unido a las imprecisiones en ataque del Baloncesto Narón, hicieron temer por unos minutos por la victoria, como sucedió hace un par de semanas ante el Betanzos. Los anfitriones, que durante la primera parte habían aguantado gracias al poderío de Scarlett, supieron reaccionar a tiempo cuando los visitantes se situaron a solo seis puntos, tras encajar un parcial de 0-12 (59-53). Entonces, el equipo de Diego Fernández se sacudió la dependencia del escolta americano y ahí aparecieron los Pablo López-Pizarro, Asier Comendeiro y Rubén Rey para mostrar una versión más coral.
La victoria permite al Baloncesto Narón salir de la zona baja de la tabla y afrontar con más tranquilidad el próximo enfrentamiento, a domicilio contra el Agustinos Lecrec de León, que ha cosechado siete derrotas en los siete primeros partidos de la competición.

Ficha técnica

Baloncesto Narón (81): Jorge Abelleira (12), Asier Comendeiro (15), Rubén Rey (7), Michael Scarlett (22), Winslo Collin Barry (4)–cinco inicial-; Álex García (2), Jorge Fernández, David Pérez, Pablo López-Pizarro (15) y Dani García (4).

Instituto Rosalía de Castro (62): Nilo Barreiro (21), Pablo Posse (18), Eloy Poza (2), Alejandro Carrera (7), Alejandro Harguindey (7) –cinco inicial-; Juan Blanco (2), Miguel Souto y Pedro Vieites (5).

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …