¿Qué puedes hacer este lunes, día 3 de diciembre?

–Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Día Internacional del 3D, el Día Internacional del Euskera y el Día de Navarra.

–La Iglesia celebra la festividad San Francisco Javier, Patrón de Navarra, de Misiones católicas en el mundo, de deportistas y Turismo, y de los Santos Agrícola, Ambico e Hilaria.

–Tal día como hoy:

(1869)- Nació en Ferrol Ángel Pardo y Puzo. Oficial de la Marina de Guerra, poeta y autor de diferentes libros sobre pesca.

(1926)- Nació en Mehá-Mugardos Agustín Sixto Seco. ( f. en Santiago de Compostela el 30 de dieciembre de 2004. Fue un médico e intelectual galleguista.

(1992)- El petrolero griego Mar Egeo naufraga frente a Coruña provocando un vertido de unas 80 000 toneladas de crudo.

–Para hoy se anuncia un día lluvioso . Habrá una temperatura máxima de 17 grados y mínima de 12º, lluvia 90 %.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre se encuentra hoy en Moeche, delante de la casa del Concello,de 16.00 a 21.00 horas

RASTRILLOS NAVIDEÑOS

–La asociación benéfica “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebra el tradicional rastrillo navideño para recaudar fondos que destinará a los familiares de miembros de la Armada, en su mayoría viudas y huérfanos, que se encuentran en situación de gran necesidad.
El rastrillo, situado en el número 148 de la calle Magdalena, estará abierto diariamente en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.

–“Manos Unidas” instala su tradicional Rastrillo en la calle Dolores, 20 . Estará abierto hasta el próximo día 11 de diciembre.

ESCAPARATE SOLIDARIO

–Un año más la Cofradía de la Merced de Ferrol pone en marcha su Escaparate solidario, que ya va por la VIII edición. Todos los alimentos no perecederos recogidos iran destinados al Banco de alimentos de Ferrol. Podéis dejar vuestra aportación en el estanco “La Casa del Fumador” (C/Real 160) en horario comercial, en el Colegio “Tirso de Molina” de 8 a 14.oo, en la capilla de la Merced y en la Cofradía de la Merced (Miércoles de 18.30 a 20.00).

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

–La cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, realiza su segunda recogida anual de alimentos no perecederos a favor de Cáritas Parroquial, desde hoy al 23 de Diciembre, los martes y jueves en horario de 18:30 a 20:30 horas en las oficinas de la cofradía o en el Santuario durante los cultos.

En lo cultural

—En el Centro Cultural Torrente Ballester merece la pena visitar la muestra ‘Retrospectiva’ de Jorge Llorca, que permanecerá abierta al público hasta el día 31 de decembro. 114 obras que sobresalen por la elegancia del dibuxo y fruto de toda una vida de producción artística.

En lo político

–A las 11.000 horas en la sede del Partido Popular de Ferrol el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, comparece en rueda de prensa junto con el presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey; y con diputado en el Congreso, Juan Juncal, para presentar iniciativas parlamentarias

-A las 20.00 horas en el Centro Cultural Torrente Ballester «Rendizón de contas» de los parlamentarios de En Marea.

En lo social

10.15 h. En la Audiencia Provincial, juicio por supuesta agresión sexual, por la que un hombre se enfrenta a nueve años de cárcel por, presuntamente, violar en la habitación de un hotel de Pontedeume a una mujer a la que había conocido a través de amigos comunes. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Betanzos.

En Valdoviño

— La Casa da Cultura muestra itinerante del XI Premio Internacional de Arte Gráfica de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” llega a Valdoviño. El público podrá visitarla hasta mañana de 12 a 14 h. y de 16 a 19 h.

En Cabanas

— 12.30 h. El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Ovidio Rodeiro, participa en la clausura del Plan Integrado de Emprego (PIE) ARTABRIA EMPREGA IV de Cabanas, Ares, Fene, Mugardos y Neda. Salón de Plenos, Casa do Concello. (rúa do Concello, 22).

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …