Victoria local del Club Rugby Ferrol contra Fendetestas

Fot. RF.

El Club Rugby Ferrol se llevó la ayer la victoria (92-31) ante un Fendetestas que acudió con tan solo quince jugadores, uno de los cuales hubo de abandonar el campo en los primeros compases del encuentro por lesión. Con todo, los de As Pontes lograron plantar cara y presionar, por momentos con tan solo trece efectivos, algo que el abultado marcador no logra reflejar. Cabe destacar una plantilla ferrolana formada casi exclusivamente por jugadores locales, con gran presencia de quienes ascendieron este año desde las categorías inferiores.

Los primeros veinte minutos del partido transcurrieron con un claro dominio de Ferrol, que desplegó un ataque fluido y una defensa efectiva, hasta el punto de lograr cuatro ensayos ante los dos de los visitantes. A partir de entonces, Fendetestas comenzó a presionar de nuevo, lo que provocó una mayor cantidad de errores en ataque por parte del CRF. Esto llevó a los ferrolanos a depender del contraataque para lograr ensayos, pues poco a poco se iban viendo relegados a su campo.

Los de As Pontes parecían igualar distancias con una gran carrera que terminó en avant, algo de lo que se repusieron escasos segundos más tarde al lograr el ensayo. Pese a todo, Ferrol consiguió mantener la ventaja por medio de otros cuatro ensayos. Esto, unido a la gran precisión de cara a palos de Ferrol y a otros dos ensayos de Fendetestas, establecía el resultado 56-24 al descanso.

La segunda parte hacía cada vez más evidente el desgaste físico de Fendetestas, sin repuestos en el banquillo y con un jugador menos, aunque llevaron a cabo una gran presión que forzó al CRF a tratar de salir de su campo a base de patadas largas. Durante estos últimos cuarenta minutos Ferrol obtuvo otros seis ensayos, gracias a un gran desempeño de los tres cuartos, aunque un error en los últimos minutos del encuentro facilitó a los visitantes su quinto y último ensayo. El pitido final entregó a Ferrol la victoria por 92-31.

El Club Rubgy Ferrol sub18 vence a Ourense en A Malata

El conjunto ferrolano se enfrentó ayer en casa a un Campus Ourense Rugby muy escaso de jugadores: once efectivos de los quince titulares. Los locales decidieron entonces emplear asimismo once jugadores, y así hacer honor a los valores de respeto y deportividad que promueve esta disciplina. No obstante, el marcador se cerró 50-0 al final de la primera mitad, dada la superioridad del CRF, y se tomó la decisión de prestar jugadores ferrolanos al conjunto visitante para así continuar el partido. Un encuentro dinámico y vistoso, con una segunda parte en la que ambos equipos se entremezclaron con el único objetivo de jugar de rugby.

El Club Rugby Ferrol femenino cae en casa ante el CRAT

La división femenina del Club Rugby Ferrol se vio superada ayer por el CRAT, en un enfrentamiento más igualado que el propio resultado (5-37). La indecisión de las ferrolanas les costó los dos primeros ensayos del partido por parte de un combinado coruñés que, si bien no fue muy superior, sí que supo materializar sus oportunidades. El único ensayo de Ferrol llegó en la segunda mitad del encuentro, tras una buena jugada del CRF al salir de la melé. El encuentro se cerró ya entrada la noche con un resultado de 5-37.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …