El PP de Mugardos pide el apoyo del resto de fuerzas políticas para retirar las competencias delegadas en la alcaldesa

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Mugardos y candidato a la alcaldía, Juan Domingo de Deus, ha pedido en la mañana de este lunes el apoyo al resto de fuerzas políticas de Mugardos –ICM, BNG y PSOE- para que se sumen a la iniciativa que su formación ha presentado para retirar las competencias que el pleno tenía delegadas en la alcaldesa con la formación del tripartito.

Tras unos meses de “descontrolada y errática gestión” del gobierno local por parte de la regidora, que ha llevado al concello a una situación de “parálisis total”, los populares consideran que “urge” tomar algún tipo de medida que permita al municipio salir del “desastre económico y administrativo” al que lo ha sometido la Pilar Díaz.

Es urgente. En este momento no hay ninguna posibilidad de diálogo con quien ha puesto por delante del pago de las nóminas de los trabajadores el pago de sus fiestas”, denunció Domingo de Deus, quien calificó de “muy graves” asuntos que están sucediendo en el concello y que tienen que ver con procesos selectivos “sospechosos”, plazas designadas a dedo, informes que no aparecen o la “vulneración sistemática” de la normativa de gasto.

Sin presupuestos, ni convenio, y a punto de perder la subvención de obras más importante del año (POS +), pedimos al resto de miembros de la corporación altura de miras, que dejen la ideología a un lado y piensen en el bien de los vecinos de Mugardos”, indicó el popular, quien recalcó que no se trata de una cuestión de electoralismo, y sí de “extrema necesidad”.

Por último, el candidato de los populares incidió en que “ahora no se trata de quién puso o quién dejo de poner” a Pilar Díaz al frente del gobierno local, sino de buscar una “solución de urgencia porque resulta “imprescindible” controlar el gasto ante tanta “vulneración de procedimientos” que están “hipotecando económicamente el futuro del municipio”

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …