Evacuado un edificio de Cedeira por una bombona de butano con pérdidas que un vecino colocó por error en las escaleras

Los servicios de emergencias desalojaron en la noche de este lunes ocho viviendas de un edificio situado en la avenida  de España, número 15, de Cedeira a causa de una fuga de gas procedente de una bombona de butano que un vecino puso a airear por error en las escaleras.

El suceso se registró en el CIAE-112 Galicia a las once de la noche de este lunes de tras la llamada de alerta de un vecino que percibía un olor a gas en todo el edificio, pero desconocía el origen. Así, tras el desalojo preventivo de los residentes de todas las viviendas, los servicios de emergencias localizaron la fuga en el segundo piso, donde habita un hombre de 87 años que puso a airear una bombona con pérdidas en las escaleras. Según pudieron saber, el señor estaba usando una estufa catalítica que tenía pérdidas de gas, que por descuido trató de disipar en las zonas comunes del edificio. En un principio se desconocía la situación del octogenario toda vez que se lo llamaba a la puerta y no respondía hasta que al fin los efectivos de Protección Civil lograron  que los atendiese y también abandonara el edificio

La alarma de los vecinos debido al olor que se percibía en todo el inmueble motivó la llamada al 112 Galicia desde donde se activó un operativo en el que participaron los Bomberos de Ferrol, GES de Ortigueira, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Cedeira.

También fueron informados los técnicos de la empresa suministradora y efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia asistencial  y que, por precaución, atendieron al hombre en el mismo lugar.

Una vez solventado el problema, los vecinos pudieron volver a sus viviendas.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …