Diez jugadores del BBCA convocados por la FGB

Cuatro de las personas convocadas | BBCA

La Federación Gallega de Baloncesto ha dado a conocer la lista de jugadores que participarán en el PDC geográfico y autonómico de los nacidos en los años 2009, 2008, 2006 y 2004.

Los nacidos en los años 2008 y 2009 acudirán a una convocatoria geográfica, divididos en norte y sur. Los nacidos en 2004 y 2006 acuden a una convocatoria autonómica.

La Federación ha convocado a diez jugadores del Baloncesto Base Costa Ártabra, lo que demuestra, una vez más, el potencial competitivo de los jugadores del BBCA.

Los primeros entrenamientos se realizarán el 6 de diciembre. La generación 2004 autonómica se entrenará en A Estrada en doble sesión (mañana y tarde), mientras que el mismo día y en el mismo lugar trabajará la generación 2009 norte pero solo de mañana, mientras que la generación 2009 sur lo hará en Marín, también en horario de mañana.

El 8 de diciembre es turno para la generación 2006 autonómica, también en A Estrada y en doble sesión (mañana y tarde); la generación 2008 norte se concentrará este día también pero en Noia, mientras que la 2008 sur en Marín, ambas concentraciones en horario de mañana.

El Celta de Vigo es el único club de toda Galicia con más jugadoras en convocatoria autonómica (2004 y 2006) que BBCA. De la convocatoria en zona norte (2009 y 2008) , el Baloncesto Base Costa Ártabra se sitúa en cabeza junto con el Peleteiro, siendo el máximo representante de la Delegación de Ferrolterra.

Nadia Brañas, a mayores, continua en la Preselección Gallega Minibasket Femenina, que continúa con su preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …