El ferrolano Guillermo Evia nombrado nuevo director del Instituto de Estudos do Territorio

El Consello de la Xunta ha aprobado este miércoles el nombramiento del arquitecto Guillermo Evia Pérez como nuevo director del Instituto de Estudos do Territorio, cargo en el que sustituye a Inés Santé, que, en palabras de Feijóo, cesa «por motivos personales» vinculados a nuevos retos en el ámbito de la universidad.

La Xunta destaca su «amplia experiencia» en la gestión administrativa local del también exedil popular, quien ya en 2006 accedió al Ayuntamiento de Ferrol como concejal de Urbanismo. Entre 2011 y 2015, con el exconselleiro José Manuel Rey Varela al frente de la Alcaldía, fue nombrado edil de Urbanismo y entre 2013 y 2015 ocupó el cargo de primer teniente de alcalde.

En enero del 2017 Guillermo Evia Pérez, compareció en rueda de prensa para anunciar la presentación de su renuncia como edil en el concello de Ferrol. “Ahora es el momento, dejo más de 10 años de sinsabores y satisfacciones, de errores y aciertos, de malos y buenos momentos, de disgustos y alegrías, enemistades y amistades, algunas para siempre”.

Guillermo Evia añadió, además, que “ha sido un orgullo y un privilegio trabajar representando a mi ciudad, trabajar por y para mi ciudad porque soy ferrolano, he ejercido siempre de ferrolano y lo seguiré haciendo”.

Sobre el motivo que le lleva a adoptar esta decisión el popular afirmó que “son razones personales y profesionales, ya que estoy ejerciendo un trabajo en Santiago que me lleva tiempo y dedicación, y Ferrol necesita una persona con una plena dedicación, sobre todo, cuando el gobierno municipal no aporta nada”. «Por eso- apuntó- es un buen momento para que entre una persona con dedicación al concello».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …