¿Qué puedes hacer este viernes, día 7 de diciembre?

–Hoy se celebra el Día Internacional de la Aviación Civil.

–La Iglesia celebra la festividad de San Ambrosio de Milán, patrono de apicultores y fabricantes de velas. Santos Policarpo, Teodoro, Siervo y Eutiquiano.

–Tal día como hoy:

(1787)-Nació en Ferrol Casimiro Vigodet Garnica. Almirante de la Armada. Ministro de Marina y poseedor del Toisón de Oro.

(1960)- Nació en Ferrol Víctor Aneiros. Es un guitarrista de rock-blues considerado como uno de mlos pioneros del blues en gallego.

(1971)- Falleció Fernando Quiroga Palacios, (n. en Maceda el 21 de enero de 1900). Fue obispo de Mondoñedo (1945-1949) y Cardenal de Santiago de Compostela. Doctor en Teología, fue el primer Presidente de la Conferencia Episcopal.

(1974)- Nació en Ferrol Laura Fontán. Diseñadora de su propia marca “Chula”.

(1984)- Camilo José Cela, Premio Nacional de Literatura por su novela “Mazurca para dos muertos”.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de España, al lado del Banco de Santander, de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 14 grados y mínima de 8º, lluvia 80 %.

RASTRILLOS NAVIDEÑOS

–La asociación benéfica “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebra el tradicional rastrillo navideño para recaudar fondos que destinará a los familiares de miembros de la Armada, en su mayoría viudas y huérfanos, que se encuentran en situación de gran necesidad.
El rastrillo, situado en el número 148 de la calle Magdalena, estará abierto diariamente en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.

–“Manos Unidas” instala su tradicional Rastrillo en la calle Dolores, 20 . Estará abierto hasta el próximo día 11 de diciembre.

ESCAPARATE SOLIDARIO

–Un año más la Cofradía de la Merced de Ferrol pone en marcha su Escaparate solidario, que ya va por la VIII edición. Todos los alimentos no perecederos recogidos iran destinados al Banco de alimentos de Ferrol. Podéis dejar vuestra aportación en el estanco “La Casa del Fumador” (C/Real 160) en horario comercial, en el Colegio “Tirso de Molina” de 8 a 14.oo, en la capilla de la Merced y en la Cofradía de la Merced (Miércoles de 18.30 a 20.00).

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD
–La cofradía de las Nuestra Señora de las Angustias, realiza su segunda recogida anual de alimentos no perecederos a favor de Cáritas Parroquial, hasta el 23 de Diciembre, los martes y jueves en horario de 18:30 a 20:30 horas en las oficinas de la cofradía o en el Santuario durante los cultos.

En lo Cultural

–En el Ateneo hoy se puede visitar la exposición «Naturalidad» de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra.

–Un año más la Cofradía de la Merced abre las puertas de su Belén en la C/ Dolores nº 42 que permanecerá abierto, todos los días, hasta el próximo 5 de Enero en horario de 18.00 h a 20.30 horas (Entrada Gratuita). Cerrará los días 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero.

–En el teatro Jofre, a las 20.00 horas, Festival de Panxoliñás 2018. Participan las rondallas «Añoranzas», «Bohemios», «Club de Campo» y «Sonidos del Alba». Entrada gratuita.

–Dentro del Ciclo de Conferencias “Nove os venres ás nove” 2018, a las 21.00 horas en las instalaciones del Club de Campo tendrá lugar la conferencia titulada “Nuevos retos de la política social en Galicia y Ferrol” a cargo de José M. Rey Varela ex-conselleiro de Política Social

En lo Deportivo

–A las 12.00 horas en JRilo (Carretera de Catabois) rueda de prensa con motivo del encuentro O Parrulo Ferrol – Jaén Paraíso Interior que se jugará este sábado. Asisten Chano, jugador de O Parrulo y el entrenador Diego Ríos.

En Narón

–La Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea, Asotrame, ewstará por la mañana en el centro comercial de Odeón con una mesa informativa y además presentando el calendario solidario a favor de Asotrame y de Adrovi (Asociación de donantes y receptores de órganos de Vigo) que fue realizado por personal del CHUVI (Complejo Hospitalario Universitario de Vigo) para recaudar fondos de manera solidaria para estas dos causas.

–A lo largo del día se celebra en «La hogaza de oro» (Carretera de Castilla, 708) una jornada de lucha contra el cáncer. Regalos y consumiciones gratuitas.

— Desde las 16.30 hasta las 18.30 horas, en la Pista de San Xosé Obrero (en caso de lluvia, será en el Centro Cívico social del Alto) «Prazas vivas». Talleres de grafitte, chapas, juegos y otras propuestas forman parte de esta iniciativa municipal, gratuitamente, y en la que también se decorarán las carrozas que participarán en la Cabalgata Solidaria del próximo mes de enero.

— A las 18.30 horas, en los Jardines de la Residencia San José de Piñeiros la alcaldesa, Marián Ferreiro, accionará el mecanismo que encenderá el alumbrado de Nadal de las calles y plazas de la ciudad. Desde los jardines de la Residencia se iluminará un gran abeto. El Ayuntamiento y la AVV Piñeiros organizan un año más este acto, en el que se servirá chocolate con churros, gratuito, a los asistentes.

En Mugardos

–La Sociedad de Amigos da Paisaxe Galega, en O Seixo, organizan un ciclo de teatro. Este viernes, a las 20.00 horas, la compañía «A xanela do Maxín» pone en escena el espectáculo de monicreques «As aventuras de Gale»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …