El Comarcal A Fervenza vence y continúa en dinámica positiva

Carol ante el Rodiles | Comarcal A Fervenza

Sigue sumando de tres en tres el Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 1-0 al Rodiles, en la 11º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El partido empezaba con el juego desarrollándose principalmente por el centro de la pista, sin ocasiones y sin dominadoras claras en el juego, por lo que había que esperar al minuto 9 para ver la primera oportunidad sobre la pista con un tiro de Sofía desde la frontal del área, que lograba despejar la portera Rosana con una gran mano. Esta ocasión provocaba que el Comarcal A Fervenza subiera sus líneas, para intentar sembrar dudas en el conjunto asturiano, pero todo seguía igual sobre la pista, donde a las jugadoras rosas les costaba mucho poder sobrepasar la defensa planteada por el Rodiles, donde Carol lo intentaba con un tiro lateral desde diez metros, pero lo volvía a despejar Rosana, mientras que unos instantes después lo intentaban en una jugada de saque de banda, pero la portera lograba evitar el gol en segunda instancia. Finalmente la última oportunidad del periodo lo tenían las asturianas, con un tiro de Nerea desde la frontal del área que lograba atajar Lucía, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

En el segundo periodo el Comarcal A Fervenza salía con otro ritmo de juego, presionando a toda la pista y ya teniendo múltiples oportunidades desde el principio con tres claras oportunidades de Carol, donde en todas ellas la portera Rosana evitaba el gol de la jugadora rosa, aunque este esfuerzo acababa teniendo recompensa para las locales, con un gran pase de Sofía desde la línea de fondo al segundo palo, donde Carol llegaba forzada logrando conectar un buen tiro cruzado, anotando el 1-0. A pesar del gol, el Comarcal A Fervenza tuvo que contener la respiración, porque en una de las siguientes jugadas, la visitante Juli recibía dentro del área un buen balón lateral a media altura, el cual se iba rozando el palo.

El Comarcal A Fervenza no quería llevarse más sustos sobre la pista y volvía a presionar a toda la pista, llegando a tener un tiro de Belén en el borde del área, tras un buen pase de Nata, que se iba por alto, mientras que a renglón seguido, Elvira tenía un rito raso en la frontal del área, que volvía a despejar Rosana bajo palos. La siguiente ocasión clara para las jugadoras rosas llegaba tras una buena jugada personal de Elvira por el lateral, dándole el balón en bandeja a Sofía al segundo palo, pero esta llegaba forzada y su tiro se iba por alto, mientras que la última oportunidad la tendría Belén con un tiro cruzado en el borde del área que se iba por muy poco.

El Rodiles lo intentó en los últimos minutos con Jessi como portera-jugadora, pero las jugadoras rosas lograron contener bien el juego de cinco de las asturianas, consiguiendo que este 1-0 fuese el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 16 puntos en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán al Ribamontán al Mar.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Nata, Raquel, Belén, Cris – también jugaron – Elvira, Carol, Sofía y Tuchi.

Rodiles: Rosana, Juli, Clara, Laura, Jessi – también jugaron – Sonia, Ramos, Nerea y Alba.

Árbitros: Rivas Fouz y Riveiro Domínguez, con Pérez Vázquez como árbitro asistente (Delegación de A Mariña). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 Carol min.24.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …