¿Qué puedes hacer este lunes, día 10 de diciembre?

–Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos. El Día Internacional de los Derechos de los Animales. Y el Día Internacional de la Montaña.

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Arma de la Aviación Española. Santas Eulalia de Mérida y Julia y san Melquíades.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre se encuentra hoy en la plaza de la Constitución, en A Solaina, de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia un día principalmente soleado. Habrá una temperatura máxima de 18 grados y mínima de 10º, lluvia 0 %.

RASTRILLOS NAVIDEÑOS
–La asociación benéfica “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebra el tradicional rastrillo navideño para recaudar fondos que destinará a los familiares de miembros de la Armada, en su mayoría viudas y huérfanos, que se encuentran en situación de gran necesidad.
El rastrillo, situado en el número 148 de la calle Magdalena, estará abierto diariamente en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.

–“Manos Unidas” instala su tradicional Rastrillo en la calle Dolores, 20 . Estará abierto hasta el próximo día 11 de diciembre.

ESCAPARATE SOLIDARIO
–Un año más la Cofradía de la Merced de Ferrol pone en marcha su Escaparate solidario, que ya va por la VIII edición. Todos los alimentos no perecederos recogidos iran destinados al Banco de alimentos de Ferrol. Podéis dejar vuestra aportación en el estanco “La Casa del Fumador” (C/Real 160) en horario comercial, en el Colegio “Tirso de Molina” de 8 a 14.oo, en la capilla de la Merced y en la Cofradía de la Merced (Miércoles de 18.30 a 20.00).

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD
–La cofradía de las Nuestra Señora de las Angustias, realiza su segunda recogida anual de alimentos no perecederos a favor de Cáritas Parroquial, hasta el día 23 de Diciembre, los martes y jueves en horario de 18:30 a 20:30 horas en las oficinas de la cofradía o en el Santuario durante los cultos.

En lo político

— Ferrol en Común convoca una rueda de prensa a las 11.00 h. en la Sala de Comisiones del Palacio Municipal con el alcalde Jorge Suárez y los portavoces de FeC , Sonia Mauriz y Santiago Diaz con el fin de presentar una serie de actos reivindicativos a lo largo de esta semana organizados por Ferrol en Común , ek Foro Económico social y la Plataforma pola defensa do tren A Coruña- As Mariñas.

En lo Cultural

–En el Ateneo hoy se puede visitar la exposición «Naturalidad» de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra.

–Recomendable visitar en el cafe Sevilla, en la calle Galiano,la exposición de oleos de Carmen Martín sobre los edificios de R.Ucha. ¡Vale la pena!.

–En el Carvalho Calero la pintora Montse Pernas presenta su muestra «Jirones de un ajuar». 52 oleos de retratos de mujeres de distintas partes del mundo, paisajes y bodegones».

–Un año más la Cofradía de la Merced abre las puertas de su Belén en la C/ Dolores nº 42 que permanecerá abierto, todos los días, hasta el próximo 5 de Enero en horario de 18.00 h a 20.30 horas (Entrada Gratuita). Cerrará los días 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero.

–En Cardume Desing (C/Concepción Arenal) exposición conjunta de temática freaky con los artistas:Chema Rico, Joserra Ilustraciones, Misshope, Tamsanserif, Tramónmilenario, Paula Costas, Esparís freak & chic, Casal de Creación, Naolito, Diego Cora, Mel Gomez, Carla Bras, Disisnotmaineim y Sheila Silvosa.
En la muestra se exponen desde ilustraciones de películas y series de culto como Star Wars o Stranger Things a varitas talladas a mano inspiradas en las de la famosa franquicia de Harry Potter.

En el Concello de Ferrol

–El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol convoca a una rueda de prensa a las 12.15 horas en el Palacio Municipal para tratar sobre temas relacionados con el barrio de Caranza.

En Cabanas

–13.30 h. La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, acompañados por el alcalde, Germán Castrillón, comprobarán las mejoras llevadas a cabo en el Polideportivo municipal de San Martín do Porto gracias a las ayudas de la Orden de Infraestruturas

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …