El Concello de Ferrol aprueba el cambio del parqué del Pabellón de A Malata

Pabellón de A Malata – O Parrulo Ferrol

El Concello de Ferrol firmará en los próximos diez días el contrato para el cambio del parqué del Pabellón de A Malata, tras ser aprobado en la junta de gobierno local que ha tenido lugar en la mañana del lunes.

La adjudicación de la obra ha sido para la empresa Mondo Ibérica, SA, por un importe de 71.007,64 euros, IVA incluido. Esta no es la primera vez que esta empresa trabaja en la comarca, porque ya fuera elegida en su día para la instalación del parqué en el Pabellón de San Valentín (Fene).

Tras la firma, Mondo Ibérica tendrá dos meses para poder realizar este cambio en la superficie del Pabellón de A Malata, en unas obras que tienen una duración de dos semanas, donde la intención del consistorio es que no afecte a la celebración de los partidos de O Parrulo Ferrol y Baxi Ferrol, debido a los graves perjuicios que supondría para ambas entidades tener que trasladar uno de sus partidos a otra instalación deportiva que, debido a los requisitos actuales de sus respectivas competiciones, tendrían que disputarse lejos de Ferrol y su comarca. En el Concello de Ferrol son conscientes de esto, por lo que en los próximos días realizarán una reunión con O Parrulo Ferrol, Baxi Ferrol y las demás entidades que utilizan el Pabellón de A Malata para buscar la mejor fecha para el inicio de las obras.

Esta será la tercera intervención que se realice en pocos meses en el Pabellón de A Malata, tras el cambio instalación eléctrica realizada en verano, al estar más de medio año con un generador eléctrico externo, o el cambio de iluminación realizado en el mes de noviembre, continuando con el plan de adaptación de la instalación deportiva a los tiempos actuales, exigido por las federaciones deportivas a los clubes de alto nivel, donde Jorge Suárez reconocía que está pendiente otra importante reforma como son la de los vestuarios y la fachada, en un Pabellón de A Malata “que estivo décadas sen mantemento e prácticamente sen tocar.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …