¿Qué puedes hacer este martes, día 11 de diciembre?

–Hoy se celebra el Día Internacional de las Montañas.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Daniel, Dámaso I, Sabino, Vitorico y Gerciano.

–Tal día como hoy, en 1960, nació en Ferrol Xan Viaño Martínez. Considerado por muchos como uno de los grandes de la música de Galicia del siglo XX. El conservatorio de Caranza lleva su nombre.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre se encuentra hoy en Narón, delante del centro de Salud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 15 grados y mínima de 7º, lluvia 70 %.

ESCAPARATE SOLIDARIO
–Un año más la Cofradía de la Merced de Ferrol pone en marcha su Escaparate solidario, que ya va por la VIII edición. Todos los alimentos no perecederos recogidos iran destinados al Banco de alimentos de Ferrol. Podéis dejar vuestra aportación en el estanco “La Casa del Fumador” (C/Real 160) en horario comercial, en el Colegio “Tirso d

Molina” de 8 a 14.oo, en la capilla de la Merced y en la Cofradía de la Merced (Miércoles de 18.30 a 20.00).

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD
–La cofradía de las Nuestra Señora de las Angustias, realiza su segunda recogida anual de alimentos no perecederos a favor de Cáritas Parroquial, hasta el día 23 de Diciembre, los martes y jueves en horario de 18:30 a 20:30 horas en las oficinas de la cofradía o en el Santuario durante los cultos.

En lo político

— 10.15 h. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, dará una rueda de prensa en la pista polideportiva de la plaza del Inferniño (frente al Centro Cívico Carballo Calero).

En lo Cultural

–En el Ateneo hoy se puede visitar la exposición «Naturalidad» de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra.

— En el cafe Sevilla, en la calle Galiano,la exposición de oleos de Carmen Martín sobre los edificios de R.Ucha.

–En el Carvalho Calero la pintora Montse Pernas presenta su muestra «Jirones de un ajuar». 52 oleos de retratos de mujeres de distintas partes del mundo, paisajes y bodegones».

–Un año más la Cofradía de la Merced abre las puertas de su Belén en la C/ Dolores nº 42 que permanecerá abierto, todos los días, hasta el próximo 5 de Enero en horario de 18.00 h a 20.30 horas (Entrada Gratuita). Cerrará los días 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero.

–En Cardume Desing (C/Concepción Arenal) exposición conjunta de temática freaky con los artistas:Chema Rico, Joserra Ilustraciones, Misshope, Tamsanserif, Tramónmilenario, Paula Costas, Esparís freak & chic, Casal de Creación, Naolito, Diego Cora, Mel Gomez, Carla Bras, Disisnotmaineim y Sheila Silvosa.

–18.30 h. En la sala Carlos III de Exponav, presentación de «Vientos de guerra. Apogeo y crisis de la Real Armada, 1750-1823» de Juan Marchena y Justo Cuño. Participan, además de los autores, Xulia Díaz Sixto, Presidenta del Club de Prensa de Ferrol.; y Esperanza Piñeiro de Miguel, catedrática de Historia.

–A las 19.00 horas, en el Ateneo Ferrolán, ciclo de cine «familias». Se proyecta la película «Un funeral de muerte» . (Año 2007 Duración 88 min. País Reino Unido Director Frank Oz- género: Comedia)

En el Concello de Ferrol

–9.30 h. Reunión de la junta local de seguridad.

–10.30 h. La edil de Muller e Igualdade, Sainza Ruiz, asiste al Consello Escolar en el IES Sofía Casanova.

–12.00 h. El edil de Obras y Servicios, Luis Victoria mantiene una reunión con las empresas de servicios , en los locales de la AVV de Pazos, para dar inicio a los trabajos en Pazos, Serantes,y Viladóniga , dentro del calendario de «Barrio a barrio,+ cidade».

A Xunta en Ferrol.

–11,30 h. La conselleria de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitará el barrio de Ferrol Vello, en el que el Instituto Galego de Vivenda e Solo iniciará nuevas actuaciones de rehabilitación. El punto de encuentro será el nº1 de la calle Argüélles.

–12,00.h. O conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participa en el encuentro «Políticas públicas e boas prácticas empresariais de deseño para a innvoación». En el CIS Galicia (A Cabana, s/n)

En Narón

–12.00 h.Presentación de la Campaña de comercio de Narón. Asisten el concejal de Promoción Económica, Xosé Gómez Fandiño, y representantes de la Asociación de Comerciantes de Narón.

En As Pontes

–11.20 h. La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, participa en la primera visita de escolares en el marco del convenio firmado con la Fundación Endesa y Endesa Generación para fomentar la concienciación medioambiental del alumnado. El punto de encuentro será en la Casa do Mel de Goente, de donde saldrá un autobús enre que se realizará un recorrido por el espacio minero restaurado.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …