El PP critica el abandono del Ensanche “A” por parte del Concello de Ferrol

El PP entregando los trípticos a los vecinos del Ensanche «A» | PP

La mañana del martes fue la elegida por el PP para continuar con su campaña informativa por los barrios de la ciudad, criticando el abandono por parte del gobierno municipal. En esta ocasión el barrio elegido fue el Ensanche “A”, en una rueda de prensa celebrada en la pista polideportiva del Inferniño, previa a la entrega de los trípticos informativos a los vecinos.

La portavoz municipal, Martina Aneiros denunciaba la situación “en uno de los barrios más poblados de la ciudad”, con un abandono “debido a las carencias en los servicios básicos de la ciudad”, el estado de las farolas “que se ven anuladas por los árboles, por lo que la iluminación es deficitaria”, las aceras “están rotas debido al crecimiento de las raíces”, como también el estado del Centro Cultural Carvalho Calero “que está lleno de goteras y filtraciones, que imposibilitan en muchos casos su funcionamiento.

Martina Aneiros también quería hacer especial hincapié en el Centro Comercial Porta Nova, recordando que en el mandato anterior “se realizaron importantes inversiones para arreglar la fachada”, la cual “no se ha mantenido en estos tres años”, en un edificio “vacío y sin vida”, cuando debería ser “un centro de dinamización de empleo y riqueza, en el que no se ha actuado de ninguna manera.

Otros de los proyectos que están “paralizados” son los de la comunicación del Ensanche “A” como son los de O Sino o el de la avenida de As Pías “que serían fundamentales para fomentar la conexión de este barrio con otras zonas de Ferrol.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …