Este sábado, presentación de “Al Rey de los Ángeles» última obra literaria del periodista Ramón Loureiro

A las 12.00 horas del sábado, día 15, el salón de actos de Afundación de Ferrol (Plaza de la Constitución) acogerá la presentación de la última obra literaria del escritor y periodista de La Voz de Galicia, Ramón Loureiro que lleva por título “Al Rey de los Ángeles».

La obra, editada por Hércules Ediciones es la quinta novela en castellano de Ramón Loureiro, Premio Julio Camba de Periodismo. En ella el autor, continúa el ciclo iniciado por la llamada Trilogía del Norte, compuesta por «Las galeras de Normandía», «León de Bretaña» y «El Lejano Reino de la Vía Láctea», cuyos míticos personajes continuarán acompañando en su viaje a los Reyes Magos.

El acto organizado por el Club de Prensa de Ferrol, contará con la participación del autor Ramón Loureiro, de Isidoro Hornillos Baz, presidente de la Federación Gallega de Atletismo, de Esperanza Piñeiro de San Miguel, historiadora, de Francisco Rodríguez Iglesias, presidente de Hércules de Ediciones y de Xulia Díaz Sixto, presidenta del Club de Prensa..

En la novela “Al Rey de los Ángeles”, Ramón Loureiro a través de su escritura, que Miguel García Posada situó entre las obras maestras de la literatura hispánica, no solo ha devuelto a la vida a los muertos, sino que, además de reencontrar el manuscrito del Quijote, hace posible que el lector acompañe en su viaje a los Reyes Magos.

Ramón Loureiro

(Fot.teinteresa.es)

Ramón Loureiro (Sillobre-Fene, A Coruña, 1965) es el autor de «Las galeras de Normandía», «Un texto rebosante de fascinación y sabiduría literaria», señaló Ángel Basanta en El Cultural de El Mundo, y de «León de Bretaña«, «Una obra central de nuestra literatura», escribió Miguel García-Posada en ABC de las Artes y las Letras. Novelas, ambas, publicadas también por EDAF en la colección Voz y Tiempo, que con «El lejano reino de la Vía Láctea» forman una trilogía en la que los vivos y los muertos caminan juntos por un eterno presente en el que los finisterres de Europa se abrazan al océano.

Narrador y fotodocumentalista, Loureiro, que como conferenciante ha hablado de su obra literaria en universidades como las de Birmingham, Guimaraes y Santiago de Compostela, ejerce a diario el periodismo en las páginas del periódico La Voz de Galicia. Ha sido jurado del Premio de la Crítica Española y del Premio Nacional de Narrativa. Es académico numerario de la Academia de San Rosendo.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …