¿Qué puedes hacer este miércoles, día 12 de diciembre?

–Hoy se celebra el Día de acción global contra el cambio climático. Día de la Cobertura Universal de Salud. Y Día Internacional de la Neutralidad

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México; y de San Benigno.

-Tal día como hoy:
(1907)-Nació en Ferrol Jesús Suevos Fernández de Jove, uno de los fundadores de la falange. Ocupó diversos cargos durante el gobierno de Franco.

(1907)-Nació en Ferrol Ricardo Nores Castro. Cronista oficial de la ciudad. Fue uno de los artífices del hermanamiento de las ciudades de Ferrol y Vila do Conde.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre se encuentra hoy en Pontedeume, en la alameda de Raxoi. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia un día principalmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 13 grados y mínima de 9º, lluvia 10 %.

RASTRILLO BENÉFICO
–En la calle María,19 (esquina con calle Lugo), rastrillo benéfico a favor de Cáritas Parrquial de Nuestra Señora del Carmen. Abierto de 11.00 a 1330 horas

ESCAPARATE SOLIDARIO
–Un año más la Cofradía de la Merced de Ferrol pone en marcha su Escaparate solidario, que ya va por la VIII edición. Todos los alimentos no perecederos recogidos iran destinados al Banco de alimentos de Ferrol. Podéis dejar vuestra aportación en el estanco “La Casa del Fumador” (C/Real 160) en horario comercial, en el Colegio “Tirso de Molina” de 8 a 14.oo, en la capilla de la Merced y en la Cofradía de la Merced (Miércoles de 18.30 a 20.00).

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD
–La cofradía de las Nuestra Señora de las Angustias, realiza su segunda recogida anual de alimentos no perecederos a favor de Cáritas Parroquial, hasta el día 23 de Diciembre, los martes y jueves en horario de 18:30 a 20:30 horas en las oficinas de la cofradía o en el Santuario durante los cultos.

En lo Cultural

–En el Ateneo hoy se puede visitar la exposición «Naturalidad» de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra.

— En el cafe Sevilla, en la calle Galiano,la exposición de oleos de Carmen Martín sobre los edificios de R.Ucha.

–En el Carvalho Calero la pintora Montse Pernas presenta su muestra «Jirones de un ajuar». 52 oleos de retratos de mujeres de distintas partes del mundo, paisajes y bodegones».

–Un año más la Cofradía de la Merced abre las puertas de su Belén en la C/ Dolores nº 42 que permanecerá abierto, todos los días, hasta el próximo 5 de Enero en horario de 18.00 h a 20.30 horas (Entrada Gratuita). Cerrará los días 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero.

–En Cardume Desing (C/Concepción Arenal) exposición conjunta de temática freaky con los artistas:Chema Rico, Joserra Ilustraciones, Misshope, Tamsanserif, Tramónmilenario, Paula Costas, Esparís freak & chic, Casal de Creación, Naolito, Diego Cora, Mel Gomez, Carla Bras, Disisnotmaineim y Sheila Silvosa.

-Afundación, la Obra Social de ABANCA, acoge, en dos funciones a las 10.00 y a las 12.00 h, la representación de la nueva propuesta teatral de Mamá Cabra, «Eu cociño, ti cociñas?» a las que asistirán unos e l400 escolares procedentes de centros escolares de la ciudad y comarca.

–A las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal, en Caranza, la Sociedad Filarmónica Ferrolana organiza un concierto del Orfeón «Terra a nosa» dedicado Johannesw Brahms «Un requien alemán»

En el Concello de Ferrol

10.00 h. Comisión ordinaria de Urbanismo.

10.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, asiste a la reunión BAM Ribadeo-Ferrol junto con los alcaldes y representantes de los concellos de Ferolterra,Ortegal y la Mariña lucense . (Sala de Xuntas, Edif. Admon Xunta de Galicia en Ferrol).

12.30 h. Rueda de prensa del edil de Cultura, Suso Basterrechea, fallo de los premios de los premios de investigación del Concello de Ferrol «Ángeles Alvariño» y «González Llanos».

12.30 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz,con miembros del Secretariado Xitano, Dignidad y Aspaneps con el fin de presentar la Memoria Caixa Proinfancia.

En Narón

–A las 11.00h. La concejal de Feiras e Mercados, Mar Gómez, presenta el X Mercado de Segunda Man.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …