Victoria histórica de O Parrulo Ferrol en Pamplona en la Copa del Rey

Chemi durante el partido ante CA Osasuna Magna | CA Osasuna Magna

O Parrulo Ferrol continúa con su buena dinámica a domicilio en esta temporada, dando un paso más ante el CA Osasuna Magna, imponiéndose por 1-5, en los octavos de final de la Copa del Rey, disputados en la noche del martes, en el Pabellón Anaitasuna (Pamplona).

El partido empezaba con mucho ritmo sobre la pista, donde la primera ocasión la tenía Jesulito, pero despejaba Asier bajo palos, mientras que el Osasuna Magna respondía con un tiro de Rafa Usín que se iba por muy poco. Con este ritmo no era de extrañar que Rubi Lemos no faltase con su cita con el gol, poniendo por delante a O Parrulo Ferrol a los tres minutos, pero la alegría duraba poco a los ferrolanos, porque Chino quería despedirse del Osasuna Magna en su último partido con los navarros por la puerta grande, empatando el partido dos minutos después.

Con empate en el marcador, el Osasuna Magna tuvo buenas oportunidades para ponerse por delante, por medio de Rafa Usín o Juninho, pero se encontraban con Chemi, que se empezaba a convertir en una pesadilla para los locales. Los minutos iban pasando y O Parrulo Ferrol lograba igualar el partido en cuanto a juego, teniendo también ocasiones por parte de Jesulito, que lograba detener Asier, u otra doble oportunidad que lograban sacar bajo palos entre el meta navarro y Álex Diz. La última gran ocasión del periodo la tendría el Osasuna Magna, con un pase al segundo palo de Dani Saldise a Araça, pero este no llegaba por muy poco, por lo que con el 1-1 el partido se iba al descanso.

El segundo periodo no podía empezar mejor para O Parrulo Ferrol, porque en una de las primeras jugadas, Adri daba un golpe encima de la mesa, volviendo a poner por delante a los ferrolanos con el 1-2, mientras que tan solo unos instantes después Isma estuvo a punto de hacer esta distancia más grande al estrellar un balón en el palo. El Osasuna Magna volvía a lanzarse al ataque buscando el empate con tiros de Bynho o Rafa Usín, pero una y otra vez Chemi estaba evitando el gol de los navarros.

La fortuna en este partido también se aliaba con O Parrulo Ferrol, porque en una jugada desafortunada para el Osasuna Magna, Juninho introducía el balón en su propia portería al querer despejar un balón, subiendo el 1-3 al marcador. Las cosas se complicaban para los locales, pero aún quedaba mucho tiempo por delante y O Parrulo Ferrol no se podía confiar, porque el Osasuna Magna subía sus líneas, teniendo Bynho otra gran oportunidad pero nuevamente Chemi volvía a atajar su disparo.

El partido entraba en su recta final y el Osasuna Magna tenía que arriesgar con Araça como portero-jugador, pero en la primera jugada con el juego de cinco, Rubi Lemos se hacía con un balón y anotaba el 1-4. A pesar de que el partido tenía casi color ferrolano, el Osasuna Magna continuaba buscando recortar distancias, mandando un balón al larguero Rafa Usín, pero casi a renglón seguido Araça era expulsado con roja directa, dejando a su equipo con un jugador menos. El tiempo de superioridad numérica de los ferrolanos no llegaba a completarse, porque Isma se sumaba a la lista de goleadores haciendo el 1-5. Álex Diz era portero-jugador en los últimos instantes del partido para el Osasuna Magna, pero no habría tiempo para más y este 1-5 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol logra clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria que volverá a disputarse a partido único el 15 o 16 de enero. El sorteo tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre, a las 18:00 horas, en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

CA Osasuna Magna: Asier, Juninho, Roberto Martil, Rafa Usín, Eric Martel – también jugaron – Araça, Dani Saldise, Llamas, Bynho, Chino y Álex Diz.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Jesulito, Isma, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Chano, Rubi Lemos, Adri y Attos.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (Comité aragonés). Amonestaron a los visitantes Rubi Lemos, Chano, Diego Núñez y Chemi. Expulsaron, con roja directa, al local Araça.

Goles: 0-1 Rubi Lemos min.3, 1-1 Chino min.5, 1-2 Adri min.21, 1-3 Juninho (propia puerta) min.25, 1-4 Rubi Lemos min.32, 1-5 Isma min.37.

Pabellón: Anaitasuna (Pamplona).

Lea también

El BAXI Ferrol ganó con autoridad en la cancha del Arxil

Gran triunfo del BAXI Ferrol en Pontevedra, para celebrar su partido 500 en competiciones FEB, …