Detenido un vecino de Cedeira sobre el que constaban varias requisitorias. Ingresó en prisión

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil detuvieron en la mañana de este miércoles a un vecino de Cedeira, sobre el que pesaban varias Ordenes de Busca y Captura de los Juzgados de Ferrol y Ortigueira.

Los hechos se produjeron cuando en la Jefatura de la Policía Local se recibió una instancia de las oficinas del Concello de Cedeira, firmada por J. B.B. P., vecino de esta localidad, en la que solicitaba una inspección en su edificio por unas obras que un vecino estaba realizando y le causaban trastornos.

La Policía Local inmediatamente relacionó al firmante de la petición con la persona sobre la que pesaban estas órdenes de búsqueda, y tras confirmar con los pertinentes juzgados y con la central COS-062 que continuaban vigentes, se puso en contacto con el cuartel local de la Guardia Civil para coordinar un operativo que permitiese su detención fuera del domicilio donde se encontraba desde hacia tiempo.

De esta manera agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron al mencionado edificio y tras llamar uno de los agentes de la Policía Local al domicilio de esta persona, lograron que saliese a la vía pública donde se produjo su detención conjuntamente.

El detenido fue trasladado al cuartel de la localidad y posteriormente conducido por la Guardia Civil al Juzgado de Ortigueira para su puesta a disposición judicial. El Juzgado ordenó su inmediata entrada en prisión.

 

Lea también

Se inician en el CEIP San Isidro de Neda los talleres de trampeo contra la velutina

El alumnado del CEIP San Isidro ha participado este lunes 18 en el primer de los …