El Concello de Ferrol presentó sus actos para la navidad

Esta é unha programación para a toda a familia”. Estas eran las palabras del concejal de Cultura, Suso Basterrechea en la presentación de los actos navideños del Concello de Ferrol.

En estas fechas continuarán las actividades de Apego, organizadas por Normalización Lingüística “sendo todas de balde” y teniendo como plato fuerte su gran cierre el 30 de diciembre en el Teatro Jofre.

Previamente a esto, el 16 de diciembre, en el Auditorio de Ferrol será el turno para la Orquesta de Malabares, donde contarán con la colaboración de la Banda Ferrolá de Música “nun espectáculo moi novedoso”, afirmaba Suso Basterrechea donde los actores “quedaron sorprendidos coa calidade da Banda Ferrolá de Música.”

El 23 de diciembre también el Auditorio de Ferrol será el escenario de Naviland “un musical ensinando de onde veñen os Reis Magos”, mientras que el 26 de diciembre se representará 100% Burbujas.

Otro de los platos fuertes será una la segunda edición del Festival Porta Máxica, del 2 al 4 de enero, donde además se contarán con cuatro obradoiros en Valón, Caranza, Ensanche y en la Biblioteca Municipal de la Plaza de España, como también paralelamente se realizará la Magia Solidaria en el Hospital Arquitecto Marcide, como en los centros de mayores.

La música también será protagonista de estos días, con un concierto de Carlos Núñez en el Teatro Jofre, el 26 de diciembre “onde xa está case todo esgotado”, siendo la tercera navidad consecutiva que viene a Ferrol. Unos días antes, el 21 de diciembre la Real Filarmonía de Galicia actuará en el Auditorio de Ferrol y el día siguiente, el 22 de diciembre, será el turno de Los Ilegales, también en el Auditorio de Ferrol “onde hai unha moi boa venta.

El último evento del 2018 será un espectáculo familiar en el Teatro Jofre con la obra Animales de compañía, de Teatro Noroeste.

El 2019 empezará fuerte, porque el 11 de enero tendrá lugar en el Auditorio de Ferrol el concierto de principio de año, mientras que el 13 de enero será el turno para el Ballet del Cascanueces.

Para finalizar, Suso Basterrechea también daba a conocer, ya fuera de la programación navideña, que Antonio Orozco actuará en el Auditorio de Ferrol el 9 de mayo.

Lea también

Ares acolle a 2ª Exposición Multidisciplinar de Fotografía

O Concello de Ares e a Asociación de Fotografía de Ferrolterra promoven conxuntamente no andar …