El I Concurso de Tapas ‘Saborea Cariño’ repartió 2.000 pinchos

Éxito de participación y aceptación de la primera edición del Concurso de Tapas ‘Saborea Cariño’ que se celebró del 5 al 9 de diciembre y en el que los 6 establecimientos hosteleros participantes repartieron alrededor de 2.000 pinchos especiales.

Este viernes, día 14, tuvo lugar el acto de entrega de distinciones a los establecimientos ganadores de las votaciones del público y a los del jurado. La votación popular, en la que se registraron más de 200 votos, fue para la Taberna Bardancas con su tapa ‘Ínsula Mayor’. En la deliberación del jurado, la Taberna Barcandas consiguió el segundo puesto, siendo el primero para la Cervecería Bitácora con unas Carrilleiras con Setas de Temporada con Crema de Patata.

El jurado, que estaba compuesto por profesores de la escuela de hostelería de Pontedeume, valoró para tomar su decisión final criterios como la elaboración; el olor, textura y sabor; la presentación, la calidad del servicio prestado y la originalidad y la textura.

Además, en el acto de este viernes también se celebró el sorteo de premios entre aquellos que cubrieron el folleto de participación con 4 sellos de los bares participantes, que en esta ocasión fueron Taberna Bardancas, Mesón Restaurante A Cepa, Cervecería Bitácora, Café Bahía, Mesón El Barómetro y Chiringuito S. Xiao.

El concejal de Cultura, Jonathan Miranda, se mostró encantado por laa acogida que ha tenido este certamen y declaró que “es muy probable que se repita en los próximos años ya que ya hemos recibido varias solicitudes de otros establecimientos que desean unirse a la iniciativa”.

 

 

 

Lea también

Cerdido celebra 30 anos de historia coa tradicional Feira do Cabalo da Barqueira

Cerdido celebra o domingo 7 de abril, a súa Feira do Cabalo, que cumpre este …