Armada. Nombramientos, ceses, reserva y condecoraciones

Nombramientos
–Se nombra Comandante del Buque de Aprovisionamiento en Combate -BAC «Patiño» al Capitán de Fragata Roberto Delgado Carpenter. Tomará posesión en mayo de 2019 en fecha que designe el almirante de la Flota.
–El Capitánde Fragata Gonzalo Leira Neira, nuevo comandante de la fragata “Almirante Juan de Borbón”. Cesará el CF. Manuel Aguirre González.

–El Capitán de Fragata Juan Carlos Pérez Guerrero, nuevo comandante de la fragata “Blas de Lezo”.

–El Capitán de Fragata Juan Bautista Payá Martínez, nuevo comandante de la Fragata “Cristóbal Colón”. Cesará el CF. Santiago Vila Barrón.

–El Capitán de Fragata Francisco Javier Ruiz Ruiz de Cortazar, nuevo comandante de la fragata “Santa María”. Cesará el CF. Rafael Guerra Soler

–El Capitán de Fragata Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay, nuevo comandante del BAC “Cantabria”.

Ceses actual destino

–El Capitán de Fragata José María Fernández de la Puente Millán, comandante del BAC «Cantabria» cesa en su actual destinocon fecha del 18 de este mes de diciembre.

–El Capitán de Fragata Vicente Rubio Bolivar, comandante de la fragata «Blas de Lezo» cesó en su actual destino con fecha 13 de este mes de diciembre.

–El Capitán de Corbeta Alfonso Martínez Ferra, comandante del Patrullero “Arnomendi” (P-63) cesa en su actual destino con efectos del 24 de enero de 2019.

–El Capitán de Corbeta Fernando García Tobío, comandante del patrullero de altura «Centinela» cesa en su actual destino con fecha 18 de este mes de diciembre.

-Cesó como comandante del Buque de Asalto Anfibio Galicia (L-51). B.A.A. ‘Galicia’, el Capitán de Navío Manuel Aguirre Aldereguia.

Reserva

–El Capitán de Fragata Juan Antonio Perales Garat, con destino en el Centro Superior de Estudios de la Defensa pasa a la situación de reserva a partir del 10 de enero fijando su residencia en Ferrol.

— Pasan a la situación de Retiro, dejando las situaciones en que se encontraban, entre otros, el siguiente personal de la Armada:
Capitán de Navío, Bernardo Jose Bouza, a partir del 2 de febrero del 2019. el Capitán de Navío Ing. José M Blanco Zaraute, a partir del 24 de marzo del 2019; el Capitán de Corbeta Francisco M. Losada Calvo, a partir del 13 de diciembre del 2018; el Teniente Coronel de Infantería de Marina Santiago Álvarez de Sotomayor a partir del día 28 de febrero del 2019.

Alféreces de Navío: Manuel Daniel Fuenteluz Veiga, a partir del 30 enero del 2019; José Luis Manrubia a partir del 28 de marzo del 2019; Antonio Fernández Ramos, a partir del 21 de marzo del 2019; Baldomero Blanco Piñeiro, a partir del 28 de marzo del 2019; Jesús Castro Piñeiro, a partir del 31 de enero del 2019; José A Abad Pesqueira, a partir del 8 de marzo del 2019; y Ricardo José de Castro Poblaciones, a partir del 28 de febrero del 2019.

Condecoraciones

–Se concede la Cruz al Mérito Naval al Capitán de Corbeta Juan Manuel Evangelista Pintado y al Teniente de Navío Arturo García Pintado

–Se concede autorización para usar sobre el uniforme las condecoraciones que se citan: la Cruz al Mérito Policial con d/b al Capitán de Fragata Luis Rodríguez Garat y al Comandante de Infantería de Marina Antonio Gutiérrez Fernández. Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil al Capitán de Navío ferrolano Saturnino Suánzes Fernández.

Lea también

El «Cantabria» ya de regreso y el «Patiño» rumbo a su base en Ferrol

A las seis y media de  la tarde del sábado, día 9 de marzo, el …