El periodista y escritor Ramón Loureiro presentó en Ferrol su última obra «Al Rey de los Ángeles»

El auditorio de Afundación en Ferrol ha servido de escenario para la presentación del libro «Al Rey de los Ángeles» obra del escritor y periodista de La Voz de Galicia el fenés Ramón Loureiro, un acto organizado por el Club de Prensa de Ferrol.

Un salón en el que se dieron cita un buen número de personas que desearon acompañar al prolífico escritor ante el nacimiento de una nueva obra, que como todas las suyas «será seguida» con el mismo cariño que Loureiro emplea en el desarrollo de todos sus trabajos literarios. Allí estaban junto al autor Isidoro Hornillos Baz, presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Esperanza Piñeiro de San Miguel, historiadora; Francisco Rodríguez Iglesias, presidente de Hércules de Ediciones y Xulia Díaz Sixto, presidenta del Club de Prensa.

En la novela “Al Rey de los Ángeles”, Ramón Loureiro a través de su escritura no solo ha devuelto a la vida a los muertos, sino que, además de reencontrar el manuscrito del Quijote, hace posible que el lector acompañe en su viaje a los Reyes Magos, calificándola como «un libro extraño y mágico«.

Finalizado el acto de presentación  se ofreció «una agradable sorpresa» , la interpretación de dos canciones por parte de alumnos del colegio de las Discípulas de Ferrol.

Ramón Loureiro

Ramón Loureiro (Sillobre-Fene, A Coruña, 1965) es el autor de “Las galeras de Normandía”,«Un texto rebosante de fascinación y sabiduría literaria», señaló Ángel Basanta en El Cultural de El Mundo, y de “León de Bretaña“, «Una obra central de nuestra literatura»,escribió Miguel García-Posada en ABC de las Artes y las Letras. Novelas, ambas, publicadas también por EDAF en la colección Voz y Tiempo, que con “El lejano reino de la Vía Láctea” forman una trilogía en la que los vivos y los muertos caminan juntos por un eterno presente en el que los finisterres de Europa se abrazan al océano.

Narrador y fotodocumentalista, Loureiro, que como conferenciante ha hablado de su obra literaria en universidades como las de Birmingham, Guimaraes y Santiago de Compostela, ejerce a diario el periodismo en las páginas del periódico La Voz de Galicia. Ha sido jurado del Premio de la Crítica Española y del Premio Nacional de Narrativa. Es académico numerario de la Academia de San Rosendo.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …