Éxito artístico y de público del concierto navideño organizado por la Armada en Ferrol

La Armada celebró en la tarde de este sábado , día 15, el tradicional concierto de Navidad en la Iglesia Castrense de San Francisco de Ferrol, en el que se registró una notable asistencia de público entre el que se encontraba el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, VA Antonio Duelo Menor y otros muchos miembros de la Armada acompañados de sus familias, asi como el parlamentario gallego, José Manuel Rey Varela y el director de Navantia Ferrol-Fene Rafael Suárez, que siguieron con mucha atención todo el programa preparado para este concierto navideño.

El concierto estuvo dividido en tres partes, como ya es costumbre. En la primera de ellas, los asistentes pudieron disfrutar de una colección de canciones y villancicos, interpretados por la Coral del C.D.S.C.A. El Montón de Ferrol “Diciendo Cantares”, bajo la dirección de Pascual Montesinos Orts y la Coral Polifónica Ferrolana “A Magdalena” dirigida por Pedro Pina Requena.

En la segunda parte, la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina, agrupación musical con más de 150 años de historia, bajo la dirección de Luís García Cortizas, interpretó un variado repertorio que incluyó un popurrí navideño y temas de música clásica.

En la tercera parte, actuaron conjuntamente todas las agrupaciones, interpretando los ya tradicionales villancicos y canciones populares poniendo el broche final a una velada musical emocionante, de casi dos horas, con la canción “soy español” cantada por la mayoría de los asistentes al acto.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …