¿Qué puedes hacer este lunes, día 17 de diciembre?

–Hoy se celebra el Día mundial del cáncer.

–La Iglesia Católica celebra la festividad de San Lázaro.

–Tal día como hoy:

(1483) – Ejecución del Mariscal Pedro Pardo de Cela en Mondoñedo.

(1932)-Redacción del primer Estatuto de Galicia.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Galicia se encuentra delante del centro de salud de Fene, de 15.30 a 21.00 horas

–Para hoy se anuncia un día nublado. Habrá una temperatura máxima de 14 grados y mínima de 12º, lluvia 10 %.

VISITA A BELENES

–Un año más la Cofradía de la Merced abre las puertas de su Belén en la C/ Dolores nº 42 que permanecerá abierto, todos los días, hasta el próximo 5 de Enero en horario de 18.00 h a 20.30 horas (Entrada Gratuita). Cerrará los días 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero.

–En la primera planta del edificio del antiguo hospicio , en la calle de Méndez Núñez exposición del Nacimiento que del Grupo Joven de la Cofradia del Cristo e la Misericordia y Virgen de los Dolores, de la mano del artesano belenista Sebastián Ávila. El Belén estará disponible para su visita hasta el 5 de enero con el siguiente horario:De lunes a viernes de 16:30 a 21:00 horas.- Sábados de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 21:00 horas.- Domingos de 10:00 a 13:30 horas. Durante los días 25 de diciembre y 1 enero permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

–En la iglesia parroquial del Socorro, belén artesano donado por Sebastián Ávila ,»Chano».

–En el Casino Ferrolano, tradicional belén, en la planta baja de la sede social.

–En los locales de la OJE, carretera de Castilla, 58-64-bajo, vuelve el belén de la Organización Juvenil Española.

RASTRILLO BENÉFICO
–En la calle María,19 (esquina con calle Lugo), rastrillo benéfico a favor de Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Carmen. Abierto de 11.00 a 1330 horas

ESCAPARATE SOLIDARIO
–Un año más la Cofradía de la Merced de Ferrol pone en marcha su Escaparate solidario, que ya va por la VIII edición. Todos los alimentos no perecederos recogidos iran destinados al Banco de alimentos de Ferrol. Podéis dejar vuestra aportación en el estanco “La Casa del Fumador” (C/Real 160) en horario comercial, en el Colegio “Tirso de Molina” de 8 a 14.oo, en la capilla de la Merced y en la Cofradía de la Merced (Miércoles de 18.30 a 20.00).

CAMPAÑAS DE SOLIDARIDAD
–La cofradía de las Nuestra Señora de las Angustias, realiza su segunda recogida anual de alimentos no perecederos a favor de Cáritas Parroquial, hasta el día 23 de Diciembre, los martes y jueves en horario de 18:30 a 20:30 horas en las oficinas de la cofradía o en el Santuario durante los cultos.

— En Afundación (Plaza de la Constitución) tienda solidaria en su Espazo +60 para recaudar fondos para la Cocina Económica. Permanecerá abierta hasta el jueves, día 20, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

En lo político

–A las 10.00 h. el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, visita las instalaciones de Navantia en Ferrol, acompañado de la subdelegada de A Coruña, Pilar López-Riobóo, para analizar el impacto de la construcción de las fragatas F-110.

–10.00 h. Concentración convocada por el BNG de Fene ante los juzgados de Ferrol, coincidiendo con la declaración que la concejala Mariela Aguilera tiene que realizar en estas dependencias tras ser denunciada por no permitir que se debatiera una moción de censura en el Ayuntamiento de Fene.

–A las 11.45 h. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, convoca una rueda de prensa en la plaza de Sevilla, en Recimil.

–A las 20.30 horas en el Ateneo Ferrol acto público de CCD-Centristas para presentar al candidato a las municipales-2019 Jorge Álvarez Castrillón.

En lo Cultural

–En el Ateneo hoy se puede visitar la exposición «Naturalidad» de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra. También se puede visitar la exposición “Galicia en Foco” organizada por el Club de Prensa Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2019.

— En el cafe Sevilla, en la calle Galiano,la exposición de oleos de Carmen Martín sobre los edificios de R.Ucha.

–En el Carvalho Calero la pintora Montse Pernas presenta su muestra «Jirones de un ajuar». 52 oleos de retratos de mujeres de distintas partes del mundo, paisajes y bodegones».

–En Cardume Desing (C/Concepción Arenal) exposición conjunta de temática freaky con los artistas:Chema Rico, Joserra Ilustraciones, Misshope, Tamsanserif, Tramónmilenario, Paula Costas, Esparís freak & chic, Casal de Creación, Naolito, Diego Cora, Mel Gomez, Carla Bras, Disisnotmaineim y Sheila Silvosa.

–A las 19.30 horas, en la Biblioteca Municipal de la plaza de España
el club de lectura de poesía tratará sobre poesías de la creadora norteamericana, Adrienne Rich.

En lo social

–16.45 h. El proyecto CenX100 de ASCM que recoge las vivencias de 100 centenarios de nuestra Comunidad Autónoma y que cuenta con apoyo visual del artista, Manuel Patinha, será presentado en Auditorio del Centro Cívico de Caranza. El acto contará con la asistencia de la conselleira de Política Social e Benestar, Fabiola García Martínez, entre otras autoridades.
La A. V. de Caranza aprovechará para rendir homenaje a una de las mujeres más longevas del barrio,María Fandiño Andón. Como broche musical, la Coral Polifónica Estelas do Mar. Sons de Mugardos, amenizará esta tarde tan especial dedicada a nuestros mayores.

En el Concello de Ferrol

–10.00 h. Reunión de la Xunta de Gobierno.

–11.00 h. Comisión de valoración de las subvenciones a las asociaciones culturales. Asisten los concejales de Cultura y Participación, Suso Basterrechea y Álvaro Montes.

–12.00 h. Mesa de contratación de la empresa mixta de Turismo.

–13.30 h. Comisión extraordinaria de urbanismo.

En Narón

–A las 12.00 horaspresentación del programa Nadal en Narón. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro; y las concejales de Cultura, María del Carmen Espada; Festas, Mar Gómez; Acción Social, Catalina García, y Promoción Social, Teresa Sabio

En Fene
–El Apalpador visita los distintos colegios del concello . A las 10.00 h. estará en el CPI A Xunqueira; a las 12.00 h. en el CEIP Centieiras y en el CPR Jorge Juan, a las 13.15 horas. Estará compañado por grupo de teatro Os furabolos.

–A las 20.00 horas en la Casa da Cultura, recital a cargo de los alumnos de las escuelas municipales de piano y guitarra.

En Valdoviño

–El pintor Manuel Amor Gabeiras presenta su exposición «Recunchos e Momentos », una selección de obras pintadas al óleo y con ceras. En la Casa da Cultura permanecerán hasta el 11 de enero en horario de mañana de 10 a 14 horas, y los fines de semana en horario de mañana y de tarde, de 16 a 19 horas.

En Ortigueira

–A las 11.30 h. La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitará la Residencia de Mayores (rúa Miñaño, 1).

–A las 12.30 h. La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará los centros de Aspromor (paseo Barro Soto, 15).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …