Regresó a su base en Ferrol el patrullero «Serviola» tras su colaboración con la Marina Argelina

El patrullero de altura “Serviola” (P-71) ha llegado a su base en Ferrol, tras finalizar su participación en una colaboración con la Marina Argelina dentro del Plan de Cooperación Bilateral Hispano-Argelino para el año 2018.

El buque, al mando del Capitán de Corbeta Ramón Gonzalez-Cela Echevarría,  atracó en los muelles del Arsenal Militar ferrolano a las 13.00 horas de este lunes

El «Serviola» visitó el puerto de Argel entre los días 10 al 13 de diciembre con el propósito de preparar un ejercicio de contraterrorismo que posteriormente se ejecutó en la mar.

Durante la estancia en puerto el Equipo de Operaciones Especiales de la Fuerza de Guerra Naval Especial realizó diversas sesiones de adiestramiento con sus homólogos argelinos, intercambiando técnicas y procedimientos de cara a preparar el ejercicio en la mar. Además, se llevaron a cabo actividades deportivas y protocolarias para mejorar el conocimiento entre el personal de ambas Marinas. Dentro de las actividades protocolarias programadas, el día 10 de diciembre el buque recibió la visita a bordo del Embajador de España en Argelia  Fernando Morán Calvo-Sotelo.

Ya en la mar, se completó la práctica del ejercicio en el que participaron el patrullero “Serviola”, el patrullero argelino “Rais Hassan Barbar” y los equipos de operaciones especiales de ambos países.

Características del buque

El “Serviola” es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy NAVANTIA) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros, y cuenta con una dotación de 41 persona

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …