“Xuntos actúa” critica la política social y de vivienda del gobierno local

Desde Xuntos Actúa se ha emitido un comunicado en el que hacen público su más profundizo rechazo a la política social y de vivienda que se esta llevando a cabo por el gobierno municipal de Ferrol.

“La hipocresía de Jorge Suárez no tiene limites al declarar a Ferrol ciudad libre de desahucios, siendo él el principal desahuciador actualmente de la ciudad.

En Recimil, barrio de viviendas sociales, se está produciendo un continuo goteo de demandas interpuestas por el gobierno municipal para desahuciar a casi cien familias, todas ellas con recursos económicos muy limitados o en situación de vulnerabilidad social evidente.

El último caso del que tenemos constancia es el de una pareja de jóvenes que serán desahuciados con orden de lanzamiento para el día 20 de diciembre, las 11:20 de la mañana”.

Ferrol en Común, del que formó parte el Secretario Xeral de Xuntos Actua, Carlos del Río, recuerda que en su programa se recogía la oposición drástica a cualquier desahucio y menos en viviendas sociales dependientes del Ayuntamiento.

“Las situaciones limite de muchas familias que ocupan viviendas en Recimil no están siendo atendidas por el Ayuntamiento que trata de demonizar los colectivos mas vulnerables y sin embargo asume una regularización heredada del PP donde se regularizó parcialmente la parte de ocupas de Recimil sin un estudio profundo de las necesidades de la gente y las situaciones precarias de la mayoría del parque de viviendas.

También queremos denunciar que la mayoría de la gente que se está a desahuciar es de etnia gitana, en un claro procedimiento xenófobo. Xuntos Actua estará presente el día 20 para apoyar a una pareja que será desahuciada precisamente antes de Navidad, síntoma de que el gobierno, apoyado por Podemos, incumple lo mas sagrado de los derechos humanos”.

Lea también

Sentimiento Ferrolano hace público el equipo con el que concurrirán a las elecciones municipales

Sentimiento Ferrolano ha emitido un comunicado en el que da cuenta de los miembros de …

Un comentario

  1. El problema de la “derecha” me trae sin cuidado, pero el de la “izquierda”, al menos en Ferrol, lo tengo claro, jamás votaré a esos que no dan la cara, En Marea, PODEMOS, IU o cualquier otra formula que utilicen para saciar el Ego de ineptos como Jorge Suarez, Carlos del Rio o cualquier otro “personaje” que vende humo para sentirse protagonista.
    Que nadie se engañe, tampoco a un Ivan Raña, que vende “ideología” pero es incapaz de anteponer los intereses de la Ciudad a los del partido, y a ningún otro que actúe con el mismo principio. Ferrol se merece políticos ferrolanos que se dejen de ideologias y se pongan a trabajar.