Las obras del POS+ en Ferrol se llevarán este miércoles a un pleno extraordinario

Jorge Suárez en rueda de prensa – Concello de Ferrol

Semana intensa de plenos extraordinarios en el Concello de Ferrol, porque al ya sabido pleno del viernes para tratar la relación de puestos de trabajo en la administración municipal, mañana, miércoles, a partir de las 19:00 tendrá lugar otra sesión extraordinaria que tendrá como punto importante el debate de las obras del POS+, que cuentan con una partida de la Deputación de A Coruña, como del Concello de Ferrol. Además se aprovechará esta sesión plenaria para dar continuidad al pleno ordinario del mes de noviembre, el cual tuvo que suspenderse por su excesiva duración.

Dentro de estas obras del POS+, tal y como confirmaba en la mañana del martes el alcalde Jorge Suárez, estará “unha débeda pendente da cidade” como es el aparcamiento disuasorio en el entorno del CHUF, además de las obras en la calle Basanta y Espiño en San Xoan, acondicionamiento de una parcela próxima al cementerio de Covas, aglomerado de varios tramos en el rural, la rehabilitación de la fachada y el tejado del Palacio Municipal y aglomerado en la calle Velázquez.

Reforma de la Plaza de Armas

Al mismo tiempo el alcalde de Ferrol confirmaba que en la mesa de contratación celebrada previamente a esta rueda de prensa, se han presentado diez empresas para realizar la reforma de la Plaza de Armas, por lo que “hai moito interese por esta obra pública, onde participan grandes empresas”. Actualmente el proceso está en la fase de relación técnica de las empresas y posteriormente se hará la parte económica.

Inversiones del superávit

Jorge Suárez también comentaba que todas las obras destinadas al superávit “e que moitas delas están dentro do noso programa electoral” están en marcha, por lo que esperan que “poidan aprobarse en Xunta de Goberno Local antes de que remate o ano.

Pago de los salarios a los trabajadores de Urbaser

El alcalde de Ferrol hacía referencia a continuación al abono de los salarios a los trabajadores de Urbaser, criticando a la empresa “pola súa actitude”, por lo que la labor en este tema del Concello de Ferrol y de los sindicatos “deu os seus froitos”, en una circunstancia que el regidor deseaba que “non se volva a repetir.”

Pleno extraordinario del viernes

Jorge Suárez era preguntado también por el pleno extraordinario del viernes sobre la relación de puestos de trabajo y oferta de empleo público en el Concello de Ferrol, que la semana pasada tuviera que convocar el secretario municipal. Este pleno “perdeu gran parte do sentido”, porque casi todas las partes sindicales “están satisfeitas”, al estar unas peticiones aprobadas y otras en fase de negociación.

Al mismo tiempo el regidor criticaba a la oposición porque “os defensores dos recortes son agora os defensores do emprego púbico”, calificando esta actitud de “postureo.”

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …