Plata y bronce para la AD Judo Ferrolterra en la Copa de España de Canarias

Manuel Pérez en el pódium | AD Judo Ferrolterra

Manuel Pérez, de la AD Judo Ferrolterra, obtuvo la medalla de plata en -90kg cadete masculino en la Copa de España “A” de Canarias celebrada en Granadilla el pasado sábado 15 de diciembre. A la cita lo acompañaron Iago García que consiguió el bronce en la competición infantil ,asculino -38kg, y Noa Fresco que se tuvo que conformar con un noveno puesto en cadete femenino -57kg.

Manu comenzó la competición en cuartos de final, contra el judoka canario Anaterve Fumero, al que derrotó por Ippon tras aplicar una estrangulación a su adversario, después de haberlo derribado con una acción de Sasae-tsurikomi-ashi por la que obtuvo un Wazari. En semifinales, contra el también canario Daniel Ponce, obtuvo una cómoda victoria al llevar a su adversario al suelo con un control de codos tras una acción del canario, y conseguir inmovilizarlo durante los veinte segundos reglamentarios. En la final le esperaba otro representante canario, Hamza Chemlal, ante el que cayó derrotado por Ippon en un combate marcado por el dominio del canario, y una acción en la que Manu cedió un Wazari, lo que le llevó en los últimos segundos de encuentro a atacar a la desesperada, descuidando la defensa.

En la categoría Infantil masculina, Iago comenzó su andadura en la ronda de cuartos de final, imponiéndose al judoka canario Gonzalo de Losada, por Ippon tras un preciso Kouchi-makikomi. En semifinales no pudo con el aragonés Eduardo Miranda, a la postre campeón de la competición, y cedió por Ippon tras ser inmovilizado después de recibir un Wazari tras una acción de Seoi-nage de su oponente. En la lucha por el bronce, y tras un combate muy duro sin apenas acciones contra el gallego Lucas Santamaría, Iago obtuvo la victoria por Shidos, consiguiendo de esta manera subirse al tercer peldaño del cajón.

Por su parte Noa, cayó en segunda ronda contra la judoka canaria Maria Siria García, que acabaría siendo la subcampeona de la competición. El encuentro, marcado por la superioridad de la canaria acabo por la vía rápida tras conseguir un Ippon de O-goshi de izquierdas. En la primera ronda de repesca, Noa consigue la victoria contra la aragonesa Sandra Rodrigo, tras marcar un Wazari de O-goshi de izquierdas pasados los dos minutos del golden-score. En segunda ronda, Noa cayó derrotada ante la judoka canaria Martina Martin de Piedad, que consiguió conectar un gran Uchi-mata con el que obtuvo el Ippon.

Lea también

Gómez Noya abandonó la penúltima prueba del Mundial de Tiatlón al sufrir una caída

El británico Jonathan Brownlee ganó este sábado en Edmonton (Canadá) la séptima y penúltima prueba del Mundial …